septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Arte y educación integral para la familia de la mujer obrera.

 

Por: Jack Ro

CD. JUÁREZ, CHIH.- El Taller de sensibilización artística integral para niños de 7 a 13 años ya está instalado impartiendo clases en la biblioteca Arturo Tolentino, mismo que se encuentra en las calles Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, enfrente del Auditorio Benito Juárez.

La Dirección General de Educación del Programa «Bienestar Social Familiar» está bajo la coordinación de la Lic. Sonia Patricia Caro Muñoz, en el municipio de Cd Juárez, Chih.

La DGE tiene en funcionamiento un proyecto piloto que estará dirigido a la clase trabajadora que es la que construye todo en la realidad y es la que menos disfruta de sus beneficios.

Se tiene contemplado implementarlo en la instalaciones de la industria maquiladora  para atender los problemas de arte y educación en ese rublo que tanta falta le hace a la niñez de las familias de la mujer obrera, que no tiene capital para inscribir a sus hijos en alguna academia particular, así como en las universidades de la frontera por los altos costos de estos cursos especializados que son muy beneficiosos en el desarrollo intelectual, motriz y creativo, del aprendizaje de los niños.

Los cursos son de dos horas diarias, todos los sábados y los domingos de 11: 00 am a 13:00 pm. Los objetivos primordiales del entrenamiento son: aprender a desarrollar habilidades en la pintura, el dibujo, el movimiento corporal, la literatura, y el diálogo.

La coordinadora: Caro Muñoz, hace una cordial invitación a la niñez en general y en especial a la de la mujer obrera de esta frontera y a los padres de las familias de escasos recurso a que se una a este entrenamiento sensorial, motriz e intelectual, que ofrecerá aprendizaje en el color, el dibujó, las letras, el movimiento corporal, la expresión de las emociones y el diálogo.

Los participantes obtendrán un reconocimiento de la Dirección General de Educación, con carácter curricular, por el aprendizaje visual y la coordinación motriz y la sensibilización de los sentidos y el diálogo de grupo, entre otras cosas que pretende el programa de enseñanza en su metodología de aprendizaje para aquellos que se inscriban en el taller.

La inscripción es totalmente gratuita, la pueden realizar en la biblioteca el días de las clases directamente con el instructor del taller. Te exhortamos a que lleves a tus hijos y te pongas a leer, mientras ellos juegan, crean y desarrollan su imaginación.

Es una educación integral, porque los padres intervienen en la formación de sus hijos activamente en la capacitación.

Y esto es lo que los niños aprenden cuando van a un taller donde desarrollan lenguaje, conocimiento e imaginación y creatividad, dialogo en la comunicación con su mundo interno y con el externo cognoscitivamente y, así, ellos aprenderán que al solidarizarse en vivencias en común, construirán y trasformaran su ambiente y construirán un destino solido con pensamientos y potencialidades inherentes en su naturaleza, que solidificaran sus vidas

Esta es una educación individualizada para sensibilizarnos sensorialmente con el uso técnico de los materiales de pintura para desarrollar alternativas de perfección motriz de imaginaron y de creatividad.

También es una educación de grupo, porque trabajamos en equipo en el mismo lugar donde se desarrolla la metodología pedagógica que esta conducida para socializar y aprender en equipo las mismas técnicas de aprendizaje que le darán alternativas para solucionar problemas relacionados en la construcción de las herramientas y materiales didácticos de sus tareas.

TIMING POLÍTICO.