Autoridades policíacas han sido rebasadas por las bandas
Vuelve a los hogares chihuahuenses la intranquilidad y el miedo
Los pleitos entre niveles de gobierno por inseguridad no sirven de nada
CHIHUAHUA, CHIH.- El asesinato de 16 chihuahuenses a manos de pandilleros, muestra que las autoridades policíacas en la entidad han sido rebasadas por las bandas de criminales que se disputan el mercado de las drogas, a la vez, nos dejan en claro que los pleitos entre los distintos niveles de gobierno por la inseguridad creciente, no le sirve de nada a la sociedad, que ve alarmada como a los hogares de Chihuahua regresan la intranquilidad y el miedo.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Pavel Aguilar Raynal, quien señaló que independientemente que los 16 asesinados y los 6 heridos en el ataque fueran personas en rehabilitación, no les resta en ningún momento el derecho a la vida, son padres, madres, esposos, esposas, hijos, hijas, amigas, amigos, son seres humanos.
Es importante que las autoridades a través de sus cuerpos de inteligencia, den pronto con el paradero de los asesinos y se resuelva este atentado generando una nueva estrategia de combate a la delincuencia organizada lo más pronto posible, dijo el líder perredista.
Pavel Aguilar añadió que el exigir a las autoridades policíacas de los tres niveles, se hagan cargo de cumplir con su labor, no es pedir nada extraordinario, es simplemente la demanda mínima de los ciudadanos en el contrato social, donde la autoridad se compromete a velar por el principal valor que tienen los seres humanos, que es la vida.
El hecho de que se quiera dar como causa del atentado una guerra entre las pandillas de “Aztecas” y “Mexicles”, nos muestra de manera clara que las pandillas convertidas en bandas criminales, han rebasado a las autoridades policíacas, quienes conociendo el hecho, han sido incapaces de poner orden en las ciudades de Chihuahua y Juárez, de donde provienen ambos grupos de pandilleros.
Lo más lamentable es que las autoridades de los tres niveles de gobierno, se vienen echando la culpa de lo que sucede en el estado, donde han muerto mil 645 personas de manera violenta, del 1 de octubre del 2016 a la fecha.
Esta posición de las autoridades de no hacerse responsables de lo que por ley les compete, ya tiene a la sociedad preocupada. Ya que ven que el estar aventándose la bolita unos a los otros, no resuelve la inseguridad que se ha metido hasta en las escuelas a donde llegan los asesinos a dar muerte a sus víctimas.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Chihuahua no será cómplice de la traición a la patria: Francisco Sánchez.
Diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano logran detener discusión de la Reforma al Poder Judicial en Chihuahua
Realiza Célula BOI intenso despliegue de seguridad en Guadalupe y Calvo.