Timing Político

La política tiene su propio Timing

Ataques contra Ricardo Anaya no son espontáneos: Santiago Creel.

Frente Ciudadano por México afecta intereses: Creel

CIUDAD DE MÉXICO.- La creación del Frente Ciudadano por México es una idea fuerte que afecta intereses ilegítimos, ha generado un intenso debate y ha motivado ataques al presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, aseguró el Coordinador de la Comisión de Estrategia Electoral del PAN, Santiago Creel Miranda.

“Los ataques no surgen de manera espontánea. El día de hoy, otra vez, una publicación inexacta por parte de un medio de comunicación busca irregularidades donde no existen. Es claro que la compra-venta que hizo Ricardo Anaya es completamente legal”.

Creel Miranda afirmó que el Frente Ciudadano por México es un conjunto de esfuerzos de las distintas fuerzas políticas (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), así como de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos con carácter independiente que buscan lo mejor para nuestro país.

“Esta suma de esfuerzos es para que juntos logremos una agenda legislativa común durante este periodo ordinario de sesiones”, indicó.

La agenda del Frente Ciudadano por México, agregó, es la convenida por los tres partidos, independientemente de la que presenten cada uno de ellos por separado. Lo anterior, dijo, le da fuerza en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados para poder sacar adelante la agenda.

El ex Secretario de Gobernación explicó que la Agenda del Frente Ciudadano tiene, cuando menos, cinco etapas fundamentales, pensadas así para resolver los problemas del país y  tener un avance significativo en la calidad de la democracia.

Explicó que la primera etapa comprende 15 puntos de la Agenda Legislativa para éste periodo de sesiones; mientras que la segunda consiste en convenir el programa y la plataforma del Frente. En la tercera etapa se definirán los principios y método de selección de candidatos a todos los puestos de elección popular, respetando las normatividades internas de cada uno de los partidos.

La cuarta etapa, dijo, es la construcción de un Gobierno de Coalición, mientras que la quinta y última está pensada para la solución de los grandes pendientes nacionales.

Creel Miranda recordó que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se complementan territorialmente en diferentes regiones, con diferentes personalidades y con gran presencia para poder enfrentar exitosamente las elecciones.

“Estamos en pláticas para conciliar los mejores acuerdos. Primero, al interior de los partidos y, después, con las diversas dirigencias de los partidos poder llegar al acuerdo final”, concluyó.

TIMING POLÍTICO.