Timing Político

La política tiene su propio Timing

Atendió Unidad Jurídica del IMM 264 juicios en el 2022

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM)

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) promueve la defensa de los derechos humanos y el acceso a la justicia a través de servicios de representación jurídica, asesoría legal y acompañamiento con perspectiva de género a mujeres en situaciones de violencia.

Durante el año pasado, el equipo Jurídico del IMM inició 264 juicios, de los cuales 190 casos siguen activos y 74 han concluido, es decir, el 28.03%, dio a conocer la directora del instituto, Elvira Urrutia Castro.

De estos últimos, indicó, en el 64.86% de los casos se llegó a una sentencia, mientras que el resto concluyeron por diversas razones como desistimiento, revocación o caducidad.

Informó que la Unidad Jurídica del Instituto llevó a cabo 68 medidas cautelares para proteger a las mujeres y sus hijos, de las cuales el 73.52% corresponden a órdenes de protección, el 19.11% a separación de personas y el 7.35% son casos de recuperación de niñas, niños y adolescentes.

Urrutia Castro destacó que las sentencias logradas son el resultado del acompañamiento de la Unidad Jurídica del IMM, en conjunto con aquellas mujeres que se involucran en el desarrollo de sus procesos y transitan hacia el acceso a la justicia.

TIMING POLITICO