diciembre 8, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Atento Gobierno Municipal ante expulsión de venezolanos a México

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.-Los participantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dieron a conocer esta mañana, los diferentes resultados y detenciones que se han dado en la última semana.

La reunión tuvo como sede el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), donde las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno informaron sobre los resultados derivados de las acciones de patrullaje, inteligencia y operativos que tuvieron lugar durante la semana del 7 al 13 de octubre.

En esta reunión se dio a conocer por parte del Instituto Nacional de Migración que a partir de un acuerdo entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos, el país vecinos expulsará a migrantes venezolanos por esta frontera y hasta el momento se recibieron a los primeros cien, quienes podrán permanecer en México si así lo desean.

Sobre este tema, el Presidente Pérez Cuellar comentó que el Gobierno Municipal está muy atento a este tema, buscando alternativas para habilitar un espacio digno para brindarles refugio, ya que hasta el momento todos los albergues en la ciudad se encuentran a su máxima capacidad.

Sobre el tema de la ex fiscal Sully Ponce, quien murió la tarde de ayer en un hecho violento, el Presidente lamentó este crimen e informó que la Fiscalía General del Estado ya está realizando las investigaciones, y espera que pronto se den detenciones.

Otro de los temas que destacaron en esta reunión fue la coordinación en la jornada de vacunación de niños, en la que se ha logrado la aplicación de más de 20 mil dosis, y aún están pendientes los niños de 5 años y rescatados, que también serán vacunados.

Al terminar la jornada de vacunación habrá biológico suficiente en el estado para seguir aplicándose, se informó en la reunión.

En representación del Gobierno Municipal estuvo el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron a la reunión los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.

TIMING POLITICO