Timing Político

La política tiene su propio Timing

Atiende alcalde a la ciudadanía en su programa en vivo En Directo con Cruz

POR REDACCION

Destaca avances en Obra Pública y anuncia la contratación de 25 empleados para bacheo

CD. JUAREZ, CHIH.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, atendió a la ciudadanía a través del programa En Directo con Cruz, el cual se transmitió totalmente en vivo desde el Centro Municipal de las Artes, anteriormente la ExPresidencia Municipal de esta frontera, con motivo del aniversario número 363 de la fundación de la Heroica Ciudad Juárez.

En la transmisión que se hizo en vivo a través de las redes sociales, el alcalde respondió sobre las inquietudes de los juarenses, entre ellas, la solicitud de mejoramiento en avenidas en distintos puntos de la ciudad.

El edil, acompañado de Daniel Gonzalez, director de Obras Publicas, señaló que pese a que aún falta por hacer, la Administración Municipal ha hecho una inversión extraordinaria en el tema de bacheo, donde a través de tres programas, se han destinado 150 millones de pesos con los que se han arreglado 237 mil metros cuadrados de pavimento en distintos sectores.

“Estamos conscientes del reto que representa, pero quiero comentarles que hemos hecho un ajuste y se contratarán a 25 personas para el tema de bacheo, hicimos una reestructuración del personal administrativo, porque estamos conscientes que necesitamos más personal operativo”, destacó el alcalde.

Dijo que con el ajuste se podrá destinar un monto de medio millón de pesos mensuales para que este personal que se integrará a Obras Publicas, opere las seis máquinas bacheadoras que iniciarán trabajos este 2023, producto de la inversión que se realizó en el año en curso.

El alcalde compartió dos videos donde se reflejan algunas obras con respecto a este tema, como fue la rehabilitación del bulevar Independencia, en donde a lo largo de 10 kilómetros se hicieron trabajos de bacheo, aplicación de pintura termoplástica, se reparó el alumbrado y se pudo retirar más de 50 mil toneladas de basura.

De la misma manera se rehabilitó la avenida Manuel J. Clouthier a lo largo de 5 kilómetros con trabajos de bacheo, pintura, limpieza y mantenimiento.

El edil también respondo a la ciudadanía sobre la inversión que se ha hecho en educación, la cual contempló como nunca antes, la entrega de becas, útiles escolares, rehabilitación de escuelas y construcción de domos.

“Hemos invertido más de 300 millones de pesos en educación, estamos ahorita construyendo 53 domos y el sábado se publicó la licitación de 9 más, concluyendo el año con 62”, destacó.

El Presidente Pérez Cuéllar aprovechó el recinto para abordar la importancia de este lugar, el cual albergó al expresidente Benito Juárez, cuando está frontera fue la capital de la República, además de mostrar la oficina y sala de Cabildo de la ExPresidencia que ahora funge como el Centro Municipal de las Artes.

Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto Para la Cultura del Municipio, resaltó la importancia de los inicios de esta ciudad y reiteró la invitación a la comunidad para celebrar el aniversario 363 de la fundación de Ciudad Juárez, el cual contempla más de 20 actividades culturales para toda la familia, incluido el desfile conmemorativo que por primera vez se realiza en esta frontera.

“Queremos invitarlos, créanme que será un gran desfile, viene una Banda que acaba de participar en Nueva York con 250 personas y que abrirá esta gran celebración para los juarenses”, destacó el funcionario.

“Tenemos que conmemorar la gran Ciudad que somos, esta potencia industrial, que es una potencia económica de nuestro país, y tenemos que insistir en que todos somos Juárez”, agregó el alcalde.

El desfile será el próximo domingo 11 de diciembre a las 12:00 del medio día sobre el bulevar Zaragoza, desde la calle Aguascalientes hasta la Uva, un recorrido de más 3 kilómetros que tendrá una duración de cerca de dos horas.

Al finalizar la transmisión, el alcalde respondió sobre el tema de seguridad en donde se ha tenido una disminución en los homicidios en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Aprovechó también la presencia del director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, para hablar sobre la importante tradición de Santa Bombero que se encuentra vigente y a la cual invitó a los juarenses a seguir participando.

La tradición con 83 años entregando sonrisas, fue fundada por el jefe de bomberos Leonardo Solís Barraza, quien exhortó por primera vez a la comunidad para unirse a la causa y entregar los primeros juguetes de lo que hoy conocemos como Santa Bombero, destacó el director de la dependencia.

Agregó que se cuentan con el acopio de juguetes en las 10 estaciones de bomberos, las 24 horas del día, en todos los supermercados Smart así como en las oficinas del DIF Municipal.

El Presidente Pérez Cuéllar destacó la importancia de seguir realizando este ejercicio en vivo con la ciudadanía, comprometiéndose a dar respuesta a las preguntas realizadas durante la transmisión en el próximo En Directo con Cruz.

TIMING POLITICO