Timing Político

La política tiene su propio Timing

Atiende Dirección de Limpia predio que fue utilizado como tiradero de escombro.

POR REDACCION.

Miércoles 19 de Junio del 2024

CD. JUAREZ, CHIH.- Como parte del programa de limpieza por distintos puntos de la ciudad, personal de la Dirección de Limpia trabaja en el aseo de un predio ubicado en la intersección de la Calzada del Río y el bulevar Juan Pablo II, con el fin de mejorar la estética y salubridad del sector, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
El funcionario detalló que se trata de un terreno de seis mil metros cuadrados que por años fue utilizado como un tiradero clandestino de escombro, por lo que ya se trabaja en retirar ese material que se desecha de las construcciones.
“Recibimos la petición por parte de los vecinos del fraccionamiento Jardines de Coyoacán, que colinda con este predio, el cual por su superficie cuenta con varios dueños”, dijo el funcionario.
“Incluso”, comentó, “uno de ellos ya tuvo un acercamiento con nosotros para llegar a un acuerdo y poder sumar esfuerzos en la limpieza de ese terreno”.
Describió que el acumulamiento de escombro es el principal reto al que se enfrenta la dependencia en ese espacio.
“Estos temas se atienden a través del procedimiento administrativo, donde la multa al propietario corresponde a las 500 Unidades de Medición y Actualización (UMA), que ronda cerca de 55 mil pesos, más el cobro por la limpieza por metro cuadrado y la disposición de los residuos en el relleno sanitario”, explicó.
Seguimos trabajando bajo la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de intervenir en todas las áreas de la ciudad; estamos al pendiente del servicio de recolección de basura para mantener en buenas condiciones el manejo de los desechos de los ciudadanos, dijo el director de Limpia.

TIMING POLITICO.

About Author