septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Aumenta expedición de licencias de venta de licor sin apoyo de firmas cerveceras: Gobernación.

 

CD. JUÁREZ, CHIH.- El Departamento de Gobernación ha expedido desde octubre del año pasado 36 licencias definitivas a negocios que comercializan con alcohol, de manera directa e independiente sin el apoyo de firmas cerveceras, así lo informó Ignacio Castro Velázquez, titular de esta dependencia.

Señaló que la semana pasada entregaron seis licencias de operación de tienda de abarrotes así como restaurant – bar, donde el trámite de hizo en Ciudad Juárez de forma personalizada y en menos de tres meses ya contaban con su licencia.

Refirió que actualmente existen en trámite 14 licencias, de las cuales tres ya cuentan con orden de pago.

El padrón con el que cuenta el departamento de Gobernación es de 3 mil 300 establecimientos y debido a una depuración, se dieron de baja 163 licencias, mencionó el funcionario.

Cabe mencionar que el costo de licencia para establecimientos de expender alcohol tiene un costo de 96 mil pesos para tiendas de abarrotes y de 148 mil para restaurantes – bar, indicó.

Explicó que las cerveceras cuentan con las licencias para expender alcohol, es debido a que las personas firman una exclusividad y ceden los derechos, por lo que el dueño de la licencia es la cervecería.

¨Quien tramita una licencia a través de una cervecera tiene esa consecuencia, es un convenio entre particulares¨, agregó.

Por otra parte, en relación a los operativos realizados del lunes 18 al domingo 24 del presente mes, dio a conocer que  se visitaron 124 negocios, de los cuales se levantaron seis actas administrativas, de las que destacaron tres establecimientos que tenían el extinguidor vencido.

Un negocio no contaba con la documentación a la vista, otro no coincidía el domicilio con la licencia y el último se clausuró el refrigerador, ya que no contaba con licencia para comercializar bebidas alcohólicas, continuó.

Finalmente recalcó que se ha observado que del aforo de los establecimientos únicamente está el aviso pero no tienen a la vista, con la autorización que expide el Municipio.

TIMING POLÍTICO.