Timing Político

La política tiene su propio Timing

Aunque afecta el cierre de puente, es bueno que sea para atender a migrantes: Acalde Pérez Cuéllar

POR:  DIANA ARELLANO

“Es bueno que el gobierno norteamericano atienda a los migrantes, evita que la ciudad entre en crisis«: Presiente municipal.

CD. JUAREZ, CHIH.-  El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que, aunque provoque cierto malestar el cierre del puente internacional Córdova -Américas para camiones de carga, esto resultará hasta cierto punto beneficioso para Juárez, ya que cierre será para destinar el personal para atender a los migrantes, y esto evitará que la ciudad entre en crisis.

Esto, luego de un anuncio oficial de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que cerrarán temporalmente el cruce comercial de los camiones de carga del puente internacional Córdova-Américas (sentido sur-norte), pues destinara ese personal para la atención de trámites migratorios.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, expuso que el gobierno norteamericano está sujeto a sus capacidades presupuestales, ya que no cuentan con una gran cantidad de personal.

A través de una atención a medios el presidente estatal anunció que se verá afectado el gremio transportista por los largos tiempos de espera que se puedan provocar debido al cierre de uno de los puentes internacionales, pero que aparte de eso no se verá afectada la economía, ya que no se está cerrando el cruce de carga. 

“Hay limitaciones presupuestales de nuestros vecinos, ellos tiene un personal asignado para estas tareas y van a reforzar para la atención a los migrantes”, comentó el mandatario.

Menciono que durante un tiempo los migrantes comenzaron a invadir locales de bares clausurados y tapias que se encuentran en la ciudad, por ello se comenzaron a realizar operativos para acudir a este tipo de lugares y hacer conciencia a los migrantes para que se dirijan a los albergues.

 “El que se esté atendiendo a los migrantes por las autoridades vecinas es bueno, porque eso permite que la ciudad no entre en crisis”, expuso el alcalde.

Explico que esto es necesario ya que hace poco se vivió una crisis por saturación en los albergues, pero al ser reducida la ocupación de los mismos por sus cuestiones de movilidad, ayudo a que se encuentren en condiciones de recibir a más personas que siguen llegando a la ciudad.

Además, hizo hincapié en que se debe mantener un diálogo permanente con las autoridades norteamericanas sobre la situación migrante.

TIMING POLITICO

About Author