septiembre 25, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Autorizan ampliación al plazo del decreto para la regularización de vehículos extranjeros

POR REDACCION

Módulo de El Punto seguirá operando con normalidad tras extensión hasta el 31 de diciembre del programa de regularización de vehículos

CD. JUAREZ, CHIH.-Luego de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la extensión del programa de regularización de vehículos, el módulo de El Punto seguirá operando de manera regular hasta el 31 de diciembre del presente año, dio a conocer Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de Desarrollo Social y encargado de dicho módulo por parte del Gobierno Municipal.

“Tras este anuncio seguiremos trabajando como lo hemos hecho desde el 14 de julio, por lo que invitamos a los propietarios de los vehículos que cuentan con su cita, a que acudan a la hora programada”, dijo el funcionario.

Hasta el momento un total de 15 mil 350 vehículos han sido regularizados en este punto, el cual cuenta con 15 carriles para una capacidad de 450 trámites al día.

“Hay muchos ciudadanos que en estos momentos están llegando a El Punto, con citas rezagadas, porque en su momento no acudieron por diversos motivos, por los que se abrió un carril especial para atender estos casos, pero necesitamos más compromiso de la ciudadanía, ya que esto satura el módulo”, expresó Vallejo Quintana.

Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de Desarrollo Social

La página para programar una cita es https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

En el módulo de El Punto, instalado a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez, la atención es de lunes a sábado en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; es operado por personal del Gobierno Municipal, Secretaría de Bienestar y Registro Público de Vehículos Federal (REPUVE)

Vallejo Quintana dijo que en el módulo es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del automóvil, imagen impresa del NIV, que puede ser calcomanía o foto; identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y comprobante impreso de la cita del REPUVE.

Ante la ampliación del decreto de regularización de autos “chuecos” Bienestar llama a la comunidad para que legalice sus autos

Víctor López Ortega, quien es el enlace de Bienestar en el Repuve, comentó que la recaudación en Chihuahua asciende a 271 millones 167 mil pesos y el macro módulo ha contribuido con 15 mil 344 trámites de regularización al día de hoy.

En Cuauhtémoc se tenía la operación con un carril y gracias a la incorporación de Bienestar y el municipio, es módulo ha completado 8 mil 650 trámites de regularización.

En el caso de Práxedis G. Guerrero, se han regularizado 680 unidades vehiculares.

Agregó que buscarán que todas las citas se concreten, siempre y cuando el propietario cumpla con todos los requisitos que se le piden, ya que hay un promedio de un 18 a un 20 por ciento donde el ciudadano no se presenta, porque, probablemente no cumplen con todos los requisitos que demanda el decreto.

TIMING POLITICO