CD. JUÁREZ, CHIH.- Durante la Sesión 44 Extraordinaria de se hicieron reformas al Reglamento de Tránsito que tienen como fin precisar algunos artículos y funciones, que permitan transparentar cada una de las acciones que con él se habrán de realizar.
El Cabildo aprobó por unanimidad la reforma al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, el dictamen lo hicieron las comisiones de Gobernación y Seguridad.
Entre las modificaciones que se aprobaron, es que ahora los jueces de barandilla adscritos al Cerecito, llevarán el nombre de Juez cívico.
Además, los menores que anteriormente eran remitidos a trabajo social debido a que alguno de sus padres era detenido por conducir en estado de ebriedad, ahora serán entregados a algún familiar si se acredita dentro del vehículo, que tienen parentesco.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez expresó que todo reglamento es perfectible por lo que optaron por realizar algunos ajustes, entre ellos la posibilidad de que si un automovilista es detenido por estado de ebriedad, tiene hasta 48 horas para demostrar que es suyo el vehículo y se le entregue solamente pagando el servicio de grúa, quedando libre de pagar el hospedaje.
“Queremos ser transparentes en todo, que no haya un argumento legal que quiera echar abajo esta nueva reglamentación”, dijo.
Mencionó que en el caso de los conductores de transporte público, aquellos choferes que presenten aliento alcohólico también serán remitidos ya que representan un grave riesgo por llevar en ese estado en sus manos la vida de otras personas.
“También para que lo consideren al momento de darles las licencias, no es algo que pase de manera extraordinaria, lamentablemente pasa seguido que encontramos a conductores de transporte público con aliento alcohólico”, apuntó.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Llama Municipio a extremar precauciones ante cambios de temperatura
Participa Presidente Municipal en misa por el aniversario de Ciudad Juárez
Atiende Presidente Municipal a habitantes del suroriente