Timing Político

La política tiene su propio Timing

Por: Raúl Ruiz

Ciudad Juárez está llena de hoyancos como si la hubieran bombardeado.

Sólo un ciego no podría notarlo.

La desatención urbana es evidente. Así ha sido por lo menos tres años y medio.

El programa de bacheo ha sido quizás el más hórrido que haya usted vivido.

Es increíble como realizan el trabajo. Vea usted…

A un hoyo de la carpeta asfáltica le vacían una mezcla de algo que le llaman polímero; lo rellenan. Pero no hasta el ras. Sino que rebasan cuando menos media pulgada y dejan bordo. Son «chambones», diría mi sacrosanta madre que en gloria está.

El conductor maldice. Sus amortiguadores y suspensiones no encuentran descanso.

Si no caen en el bache, rebotan en el bordo. Increíble.

Pero lo más increíble es el «novedoso» programa bachetel. Ocurrencia mediática que lejos de ayudar a la imagen del alcalde, lo exhiben en su torpeza.

Los juarenses hemos amanecido con este anuncio: «Los baches que hay en la ciudad se podrán reportar desde este día al número Bachetel 072, y los reportes serán atendidos en menos de 72 horas por 22 cuadrillas que estarán trabajando en un programa emergente masivo, anunció ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Y luego su hermoso discurso…

«Un problema que estamos afrontando es el problema de los baches y yo he sido muy claro de afrontar con toda puntualidad, objetividad estos temas que son temas delicados que generan molestia a los juarenses, pues con mayor razón los afronto” (sic).

Como si fuera algo inusual, conmina a la ciudadanía a marcar al 072, pero pone a disposición también un celular, para que los ciudadanos envíen fotografías de los baches y posteriormente cuando se hayan reparado, el Municipio enviará otra fotografía del hoyanco arreglado.

Mientras tanto los mensajes el las redes sociales no se dejan esperar…

«De hecho ya hace falta una nueva pavimentación con material de buena calidad no arena con chapopote que en la siguente llovizna se cae y volvemos a lo mismo, con las calles bombardeadas se descomponen los autos y el gobierno no nos arregla nuestro auto.»

«¿Para qué llamar? Que le caigan a todas las avenidas y ¡todas las colonias!»

El reporte que este columnista tiene, es que en una hora se saturó la línea y no han vuelto a contestar.

Hay que ver cómo resulta el dichoso bachetel. Por lo pronto los baches no se ven… La nieve cubrió el desperfecto.

TIMING POLÍTICO. 

About Author