Timing Político

La política tiene su propio Timing

Buscan empatar leyes para mejorar la movilidad en la ciudad

POR REDACCION

Se organizarán cinco mesas de trabajo para recabar opiniones de los ciudadanos

CD. JUAREZ, CHIH.- Con la intención de continuar los trabajos para armonizar la Ley General de Movilidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, se llevarán a cabo cinco mesas de trabajo que tendrán como fin recabar opiniones de los ciudadanos para tener una mejor cultura vial en la ciudad.

La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Movilidad, señaló que desde hace tiempo se trabaja con distintas organizaciones sociales y la Coordinación de Seguridad Vial para empezar a empatar ambas leyes, pero además se busca recabar la opinión de la ciudadanía.

“Se pretende que sea un espacio de diálogo y de construcción participativa con diversos sectores de la ciudad y se van a dividir en cinco; peatones, ciclistas y micro movilidad, transporte de carga, transporte público y transporte privado”, destacó la edil en conferencia de prensa.

Dijo que las mesas de trabajo serán el próximo mañana viernes 13, el 14 y 15 de febrero, de 10:00 de la maña a 2:00 de la tarde en el Centro Cívico S-Mart; cada una estará coordinada por un profesional en el tema y con quienes han tenido la organización de estos espacios.

En la mesa de peatones coordinará Laura Calderón Pérez de Antillón; la mesa de ciclistas y micro movilidad, Gabriel Garcia; en transporte de carga, Oscar Flores; en la de transporte público, Carlos Montoya y Otilia Hefter Rivera y en la de transporte privado el comandante de vialidad, Víctor Daniel García, todos ellos profesionales en estas áreas, indicó la regidora.

Karla Michaeel Escalante Ramírez,

“Es bien sabido que las sociedades cambian, las costumbres cambian y la ley también debe cambiar; las leyes se deben de ir adaptando conforme a los cambios que se dan en una sociedad y estos son los foros creados para lograr ese fin, el de lograr la armonía o la amalgama entre los reglamentos”, expresó el comandante Víctor Daniel Mejía.

La regidora Escalante Ramírez dijo que adicional a los participantes de cada mesa, se contará con la presencia de un elemento de vialidad en cada tema, ya que son ellos quienes en determinado momento ejecutaran las decisiones tomadas en estos espacios.

Otilia Hefter, directora del Centro de Estudios para Invidentes, destacó la importancia de armonizar estas leyes en las que se prevé que se puedan abordad temas como lo es la accesibilidad universal por la que su organización y muchas otras han luchado en la ciudad.

En representación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Óscar Flores, encargado de una mesa, destacó que estas platicas son importantes porque las condiciones que afectan a una ciudad no aplican en otra, motivo por el que deben considerarse los aspectos específicos de esta frontera, particularmente en cuanto al tema de transporte de carga.

Los interesados en participar en una de las cinco mesas de trabajo deben contar con una identificación oficial y registrarse a través del código QR que se compartirá de forma oficial en la convocatoria o el mismo día del inicio de las mesas, el 13 de febrero en el centro Cívico S-Mart, con un cupo limitado de 30 personas como máximo por mesa de trabajo.

Durante la inauguración se tendrá la conferencia impartida por Carlos Montoya, quien abordará a grandes rasgos el sentido de este trabajo y aspectos ambientales para dar pie a las mesas de trabajo y finalmente una reunión plenaria para recabar los aspectos más importantes de cada una antes de la clausura.

TIMING POLITICO