Timing Político

La política tiene su propio Timing

Cabada-ndo de nuevo en Juárez.

 

Por: Jesús Galindo

Enero  de 2018

El conductor transitaba por la avenida Juan Pablo ll, y ya había logrado evitar más de dos baches, de esos con filo que si no revientan la llanta, si dañan los amortiguadores, y miren que esta avenida es de las que mejor se conservan en la ciudad. Siguió su trayecto el conductor hasta que girando de nuevo el volante para no caer en otro bache, colisiona con el carro circulando a su derecha, todo por evitar una pavimentación de mala calidad. Esas son las condiciones para la reelección de Armando Cabada y el bache mayor de la ciudad, metafórico, es que lo va lograr.

No sorprende que el alcalde con licencia, Armando Cabada, haya salido a la búsqueda de firmas para registrar su candidatura para la reelección en el gobierno municipal. Sabíamos que iba a ocurrir, siempre estuvo en sus planes, las circunstancias y los analistas lo delataron temprano, además, su plan de desarrollo municipal aprobado por el cabildo actual, resulto ser un manual de acciones para lograr acercamientos en las colonias y crear percepciones de gestión. Tampoco desconocemos que en la ruta mental del propio Armando Cabada, se traza el camino para llegar a la gubernatura en 2021, por eso es elemento sine qua non lograr la reelección, de lo contrario, hasta aquí van a llegar sus planes.

No sorprende que aun con el fracaso de su magno proyecto municipal, con toda la sospecha que despertó la inversión frustrada para la renovación de luminarias en la ciudad, el candidato persista en la reelección, es que la memoria colectiva es corta y frágil y eso ayuda, no importa que las fuerzas políticas opuestas al alcalde con licencia, se encarguen sistemáticamente de reprochar y de recordar las intenciones perspicaces del proyecto Juárez iluminado.

Lo que si sorprende y de forma relativa, descontando los apoyos subyacentes del voto duro y de las comisiones que dicen pagar por la recolección de firmas, es la presunta rapidez con las que Armando Cabada logró captar el doble de la cantidad requerida en la ley y en tiempo record de 3 semanas. Sorprende porque la ciudad sigue a oscuras con el auto sabotaje de apagar las luces deliberadamente para justificar el proyecto de comprar luminarias; sorprende porque las calles de la ciudad están hechas un asco de baches profundos y amplios, y de parches mal hechos; sorprende porque en la administración de Armando Cabada no hay una sola obra o programa que distinga al ayuntamiento.

Armando Cabada salió a cabalgar de nuevo y parece que lo va lograr, no se fundieron sus expectativas de reelección ni su búsqueda por la gubernatura en el 2021, entre otras razones, porque los partidos políticos tradicionales adormecidos y divididos en sus luchas internas, no fueron capaces de ofrecer con oportunidad alternativas interesantes y comprometidas con la ciudad, eso nos hace responsables del bache metafórico que se avecina en Juárez.

Antes de cerrar la puerta.- En el estado ya debería haber luces amarillas hacia 2021.

TIMING POLÍTICO.

About Author