septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Cabildo crea seguro de vida para agentes de los cuerpos de seguridad municipales.

POR: REDACCIÓN. 

CD. JUÁREZ, CHIH.- Durante la Sesión 59 Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Juárez autorizó la creación y contratación de un fideicomiso para administrar un fondo de vida para los agentes que conforman los cuerpos de Seguridad Pública, Tránsito, Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescatistas.

El punto de acuerdo presentado por los regidores de la Comisión de Seguridad Pública y fue aprobado por unanimidad de votos de los ediles presentes en la sesión.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó que la creación de este seguro ofrecerá mejores condiciones laborales y dignificará el trabajo que realizan los hombres y mujeres que conforman dichas corporaciones, brindándoles la certeza de que sus familias estarán protegidas en caso de sufrir un percance en el cumplimiento de su deber.

El Alcalde también señaló que durante la presente Administración los elementos de Seguridad Pública que han perdido la vida, han sido despedidos con los honores debidos, pues se comprobó que todos ellos fallecieron protegiendo a la ciudadanía.

El costo de este seguro de vida será absorbido por el Gobierno Municipal y se pondrá en marcha a partir del próximo año, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

Por propuesta del regidor Eduardo Fernández, el departamento jurídico del Ayuntamiento especificará una cláusula, en donde se determine que los elementos involucrados en la comisión de algún delito quedarán excluidos de este beneficio.

TIMING POLÍTICO.