diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Capacitará Policía Nacional de Colombia a elementos de la SSPE

POR REDACCION

Se busca mejorar las capacitaciones para los elementos de la Policía del Estado y cumplir con el Modelo Chihuahua

CHIHUAHUA, CHIH.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encargado del área de profesionalización, especialización y capacitación policial asistió a la conferencia “Plan USCA – Conferencia de Planeación 2023” que se realizó en Cartagena, Colombia.

Esta conferencia se llevó a cabo en conjunto con la Policía Nacional de Colombia para coordinar entrenamientos y capacitaciones en diversas áreas, como policiales, anti-narcóticos, aviación e inteligencia, de acuerdo con los requerimientos de las instituciones de seguridad invitadas.

Uno de los ejes del Modelo Chihuahua es la Dignificación y Profesionalización de las y los Policías del Estado, que no solo incluye la dotación de uniformes a los agentes, todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo y mejoras salariales, sino capacitaciones en una gran variedad de asignaturas relacionadas directamente con el ejercicio de su profesión. 

Por esta razón la SSPE busca constantemente los adiestramientos más modernos y con las mejores instituciones que se adapten al perfil que requieren los Policías del Estado. 

En esta ocasión, se eligieron los siguientes 10 cursos para el ciclo 2023: Inteligencia y Contrainteligencia, Transversalización del enfoque de Género, Prevención integral de drogas, Narcomenudeo y sus manifestaciones, Resiliencia y Estrés Policial.

De igual manera, Operaciones Tácticas Urbanas, Análisis de Conductas y Perfil Psicológico en Control de Drogas, Pedagogía para el Docente Policial, Análisis, investigación y reconstrucción de accidentes de tránsito y Seminario de Secuestro y Extorsión.

TIMING POLITICO