
El abogado Francisco Molina
POR: REDACCION.
CHIHUAHUA, CHIH.- El abogado Francisco Molina, dio a conocer que el Ministerio Público reconoció ante el juez, que no cuentan con los «recibos» originales en los que se han basado para realizar acusaciones en contra de Maru Campos.
El abogado señaló que así se le hizo saber a la defensa al momento en el que se les solicitó que los mostraran, pues indicó que hubo una manifestación de que «esos documentos en concreto, no tenemos los originales», hecho que fue reconocido en la audiencia celebrada este martes.
Ante la pregunta expresa de los medios de comunicación sobre estos documentos, Molina explicó que cuando se presenta un documento en un juicio, y se solicita la compulsa debe sobre un documento original.
“¿Dónde está el original? El mismo Ministerio Público dice que no lo tiene, entonces, para qué inician un procedimiento que saben muy bien que no va a tener ningún futuro; eso nos lleva a pensar que toda la instigación venía siendo con otros fines, o por un desconocimiento absoluto”, reiteró.
Tienen engañado al gobernador, le están diciendo que hay pruebas suficientes y es falso: Paco Molina.
El abogado Paco Molina Ruiz, dijo que la gran mayoría de las supuestas pruebas en las que está basado el expediente contra Maru Campos son copias simples, y no hay documentos originales, incluso, lo han confesado.
“Me parece que tienen engañado al señor gobernador respecto de un procedimiento que según ellos están siguiendo, y lo tienen engañado porque durante cuatro años le están diciendo que hay pruebas suficientes y eficientes como para poder procesar a nuestras defendidas, lo cual es absolutamente falso», explicó.
Detalló que no hay pruebas suficientes y además no han podido cumplir con la obligación de la entrega completa del expediente para una defensa completa.
Más historias
Francisco Sánchez tipificará el huachicol fiscal como delito de traición a la patria
Maru Campos impulsa Programa Estatal de Derechos Humanos en lenguas originarias y braille
Asegura Fiscalía en operativo conjunto cerca de 300 kilos de marihuana en un domicilio de Chihuahua