Timing Político

La política tiene su propio Timing

Casos de COVID-19 suman ocho semanas de incremento

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

POR REDACCION

Hospitalizaciones se mantienen estables: Hugo López-Gatell

CIUDAD DE MEXICO.- Debido a las bajas temperaturas, los casos de COVID-19 en México han aumentado en las últimas ocho semanas, sin embargo, los ingresos en hospitales se mantienen en niveles mínimos, de siete por ciento en camas generales y de dos por ciento en camas con ventilador, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Llevamos ocho semanas de incremento en el número de casos que se van registrando. (…) Afortunadamente se ha mantenido muy consistente esta situación donde aumentan los casos, pero las hospitalizaciones aumentan a un ritmo mucho menor”, subrayó.

La época invernal, dijo, provoca una mayor frecuencia de enfermedades respiratorias, principalmente las transmitidas por virus.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que la vacuna contra COVID-19 ha ayudado a prevenir cuadros graves, por lo que en la semana epidemiológica 51, la mortalidad registró un promedio de dos fallecimientos diarios.

“Seguimos invitando a cualquier persona que no se haya vacunado a que lo haga en los puestos de vacunación. (…) A papás, mamás u otros familiares a que lleven a sus hijas e hijos de cinco a once años a vacunar. Aún quedan vacunas disponibles para este grupo de edad”, expresó.

A la fecha, la cobertura alcanza el 60 por ciento en niñas y niños de cinco a once años; el 84 por ciento en personas de todas las edades; el 91 por ciento en adultos mayores de 18 años y de 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

TIMING POLITICO