Timing Político

La política tiene su propio Timing

Cd. Juárez será sede del Primer Congreso Nacional de Justicia Alternativa M.A.S.C.

POR REDACCION.

CD. JUAREZ, CHIH.- Ciudad Juárez será sede del Primer Congreso Nacional de Justicia Alternativa M.A.S.C., un evento que congregará a especialistas nacionales e internacionales en justicia alternativa, derecho familiar, justicia para adolescentes y restauración social.

El objetivo es compartir información que permita promover la cultura de la paz a través del diálogo, logrando así la resolución de conflictos entre la sociedad.

El congreso busca potencializar la justicia alternativa y restaurativa, el fomento de acuerdos y consensos de quienes participan, así como la búsqueda de soluciones a problemas sociales y económicos.

En respaldo a este evento, el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández Acosta, firmaron este día un convenio de colaboración.

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, indicó que la justicia alternativa es el camino hacia la paz, por ello se realizan importantes esfuerzos para transitar de la cultura de la violencia a la cultura de la paz.

Previo a la firma de colaboración, Myriam Victoria Hernández Acosta agradeció al alcalde y funcionarios municipales por la organización conjunta para que se realice este evento en la localidad.

El evento se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones Cibeles y está dirigido a abogados, académicos, mediadores, sindicatos, colegios y barras de abogados, iniciativa privada, universitarios y público en general.

Rubén Aguilar Gil, director del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa, manifestó que el próximo mes se cumplirán 28 años de la implementación de la creación del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa, lo que ha convertido a Chihuahua en punta de lanza para buscar y hacer llegar a la sociedad la justicia más pronta y expedita.

El encuentro nacional permitirá la promoción y búsqueda de medios alternos para lograr la solución de conflictos por medio de una cultura de paz para que la sociedad encuentre solución a sus controversias.

La firma del convenio entre el Poder Judicial y el Gobierno Municipal hace ver al resto del estado y el país que en Juárez se busca hacer llegar justicia y paz a la sociedad, expresó.

En el evento compartirán sus conocimientos Eva Cornelio Landero, implementadora de la reforma laboral; Claudia Villavicencio Guadarrama, creadora de modelo Katartizo que permite lograr procesos restaurativos; la española Virginia Domingo De la Fuente, especialista en justicia restaurativa, entre otros especialistas.

Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora del Estado en Ciudad Juárez, dijo que no se puede promover la paz sin justicia y este mecanismo alterno ayuda a generar justicia y construir la paz en el diálogo que se da en la sociedad.

En la rueda de prensa estuvieron Luis Villegas, consejero presidente de la Comisión de Administración; Minerva Correa, consejera de la Judicatura; el magistrado Filiberto Terrazas; Héctor Granados, subsecretario de la Secretaría del Trabajo; Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento; Arturo Rivera Barreno, oficial Mayor; Dayira Raquel Fernández Martínez, tesorera Municipal y la regidora Ana Estrada, coordinadora de la Comisión Edilicia de Hacienda.

TIMING POLITICO