POR REDACCION.
Viernes 1 de Noviembre del 2024
CD. JUAREZ, CHIH.- La Estancia Infantil Municipal y Jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos, organizó la celebración del Día de Muertos, tradición que combina creencias religiosas y herencias prehispánicas.
La directora de la institución, Yossy Yazmín Narváez González, dio a conocer que para este festejo de la cultura mexicana, cada uno de los alumnos de etapa inicial y preescolar asistieron a clases caracterizados de catrinas y catrines.
“Se les compartió una reseña de la importancia que tiene para nuestro país esta fecha; recordar a sus seres queridos y honrar a los difuntos, así como promover el valor de la empatía y saber apreciar las tradiciones de nuestro pueblo”, expresó.
La funcionaria explicó que Tania Cruz fue la responsable de esta actividad, en la que elaboraron un altar sobre el que colocaron personajes de la cultura maya, el cual, entre otros detalles, llevó aserrín de colores y objetos relacionados con esta cultura.
Las y los alumnos se acercaron a conocerlo y se les explicó detenidamente el significado, por ejemplo, de los escalones, en donde cada uno representa los pasos que las almas tienen que pasar para alcanzar su eterno descanso, indicó.
Narváez González dijo que el alumnado participó en una pasarela en la que mostraron sus atuendos y pudieron expresarse, además de divertirse. Asimismo, se les dio como refrigerio pan de muerto con chocolate caliente.
TIMING POLITICO.
Más historias
Se suma Isaí Arámbula a la Dirección de Prevención Social de la SSPM
Inaugura el Presidente Pérez Cuéllar Expo TlaquepArte
Suspende Municipio recepción de migrantes en el Gimnasio Kiki Romero