Timing Político

La política tiene su propio Timing

Celebran STPS y World Vision convenio de colaboración para erradicar el trabajo infantil en Chihuahua

POR REDACCION

Establecen bases para impulsar programas en beneficio de la niñez chihuahuense

CHIHUAHUA, CHIH.-En un esfuerzo conjunto para erradicar el trabajo infantil y establecer las bases para la ejecución de acciones, proyectos y programas en el estado de Chihuahua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), firmó un convenio de colaboración con la asociación internacional World Vision, mismo que tendrá vigencia por dos años.

A través de este instrumento, se prevé la implementación de programas que permitan identificar y prevenir el trabajo infantil, así como vigilar la actividad laboral de los adolescentes en una edad permitida, aunado a la capacitación de funcionarios en materia de inspección.

Esta alianza de colaboración fue signada por el el titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello y el director ejecutivo de Impacto de World Vision México, Mario Valdez Guzmán, en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, donde cada una de las partes
designó a un responsable interno para verificar el cumplimiento de la misma.

“Este convenio viene a beneficiar a nuestras familias, en especial a las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua. A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, contribuimos en la prevención y eliminación del trabajo infantil, por medio de un programa permanente de vigilancia a los diversos centros laborales en el Estado”, afirmó Siller Argüello.

Agregó que formar parte de este proyecto “conlleva una gran responsabilidad para servir a las niñas y niños, quienes resultan nuestros principales actores”.

Por su parte, el director de los Proyectos Campos de Esperanza y EQUAL World Vision México, Óscar Castillo, agradeció al Gobierno de Chihuahua por la confianza para lograr suscribir el convenio.

“En México tenemos más de 40 años trabajando, en el estado de Chihuahua tenemos varias acciones que desarrollamos, algunas con ellas en conjunto con el DIF y también de la mano con la Secretaria del Trabajo para implementar diferentes actividades”, indicó Castillo.

Como invitada especial a la firma de este acuerdo asistió la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, la directora de la Inspección de la STPS, Ivette Balderrama Pérez, y personal de World Vision México.

TIMING POLITICO