Timing Político

La política tiene su propio Timing

Cerrará Seguridad Vial 16 de septiembre por callejoneada y serenata de Juangabrielisimo

POR: REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- La Coordinación General de Seguridad Vial cerrará la avenida 16 de Septiembre, desde la calle Costa Rica hasta la 5 de Mayo, durante las festividades del cierre de la semana cultural Juárez Juangabrielisimo que tiene como cometido rendir homenaje al Divo de Juárez, Juan Gabriel.

Desde las 17:00 horas del sábado 27 y hasta las primeras horas del día lunes 29 de agosto, la avenida 16 de Septiembre permanecerá cerrada al tránsito regular para dar pie al cierre de la festividad, por lo que se recomienda utilizar vías alternas como la calle Carlos Villarreal e Ignacio De la Peña, a fin de desfogar el tráfico regular.

El sábado, Seguridad Vial apoyará en las labores de resguardo y vigilancia durante la celebración de la callejoneada “Yo te Recuerdo”, con un operativo conformado por 30 elementos, 5 motocicletas y 5 unidades vehículo que acompañarán el recorrido que saldrá de las instalaciones del Semjase.

La caravana viajará sobre la avenida Lerdo en sentido de norte a sur para integrarse a la avenida 16 de Septiembre y recorrerla de poniente a oriente, con el objetivo de apostarse frente a la Casa de Juan Gabriel para disfrute y entretenimiento de la ciudadanía y admiradores.

Asimismo, el domingo a las 20:00 horas, en el mismo lugar, se estará realizando la serenata denominada “Amor Eterno a Juan Gabriel”, donde participará la cantante Aida Cuevas, la cual tendrá como sede la casa que se ubica en 16 de Septiembre y Perú, por lo que el operativo de instalación y resguardo comenzará desde la madrugada del domingo y hasta las primeras horas del día lunes.

Por otro lado, el domingo 28 por la mañana, de las 06:30 a 10:00 horas, con motivo de la realización de la Carrera de la Amistad que también forma parte de estas actividades y que es organizada por el Instituto Municipal del Deporte, se cerrarán las siguientes calles y avenidas:
– Plutarco Elías Calles, desde la avenida Hermanos Escobar hasta Heroico Colegio Militar
– Heroico Colegio Militar, desde Costa Rica hasta Juan Pablo II (ambos sentidos)
– Rafael Pérez Serna, desde Juan Pablo II hasta Fray Junípero Serra y Valle de Juárez (de norte a sur)
– Paseo Triunfo de la Republica, desde Fray Junípero Serra hasta avenida De las Américas (de oriente a poniente)
– De las Américas, desde Paseo Triunfo de la Republica hasta Hermanos Escobar (de sur a norte)
– Abraham Lincoln, desde Hermanos Escobar hasta Rafael Pérez Serna (de sur a norte)

Con la finalidad de que esta actividad se desarrolle plenamente, la corporación implementará un operativo conformado por 86 elementos, 10 unidades vehículo y 10 motocicletas quienes tendrán la misión de resguardar la integridad física de los participantes, de conductores y peatones, además de canalizar la circulación que desee incorporarse al puente internacional De las Américas a los otros cruces internacionales ubicados en el centro de la ciudad o en el área de Zaragoza, donde habrá mejores condiciones viales.

Seguridad Vial hace un atento llamado a la ciudadanía para buscar vías alternas si es que se requiere transitar hacia esta zona de la ciudad. Se invita a los conductores buscar otras rutas de traslado, considerar los tiempos de viaje de punto a punto, siempre atender las indicaciones del policía vial, ceder el paso, respetar los límites de velocidad, señalamientos viales y pasos peatonales.

TIMING POLITICO