Timing Político

La política tiene su propio Timing

Certificarán 80 hectáreas de El Chamizal como área natural protegida

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez.

POR REDACCION

Trabaja Municipio y federación en proyecto de restauración de suelos y reforestación

CD. JUAREZ, CHIH.- Tras una reunión de trabajo entre funcionarios del Gobierno Municipal, Estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se acordó certificar 80 hectáreas del parque público El Chamizal como zona natural protegida, en seguimiento a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Al respecto, la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, comentó que esta zona se destinó a la conservación para mejorar las condiciones de El Chamizal, lo que permitirá brindar un espacio digno a las familias juarenses y preservar este lugar tan importante, evitando que vuelva a caer en el olvido y descuido como ocurrió en administraciones anteriores.

Señaló que será en próximos días cuando los representantes de la SEMARNAT hagan entrega del certificado de manera formal, el cual tendrá una validez de 99 años para asegurar el buen uso del parque, mejorar su condición ecológica y transparentar la administración del mismo.

Esta reunión se llevó a cabo para dar seguimiento a los acuerdos previos que se habían tomado entre todos los entes involucrados, pues el Gobierno Municipal ha venido trabajando en el análisis y rescate de El Chamizal desde hace más de un año para lograr los objetivos y metas establecidas por el alcalde, comentó la funcionaria.

Esta mesa de trabajo también sirvió para dar seguimiento al acuerdo para que el Municipio y la Comisión Nacional Forestal definan el proyecto de restauración de suelos, erradicación de plagas y reforestación del parque, el cual contará con una inversión por parte del Gobierno Municipal y la Federación.

«Esto es resultado del trabajo que hemos venido haciendo desde hace un año con el apoyo y aportación de otras instancias, nunca se había tenido un apoyo como tal por parte de la federación», dijo Fuentes Téllez.

En la mesa de trabajo también estuvieron representantes de diversas áreas del Gobierno Municipal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAM), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Gobierno del Estado, entre otros.

TIMING POLITICO