POR: REDACCIÓN.
Convocará el gobernador a la sociedad para apoyarlos.
CD. JUÁREZ, CHIH.- Ante la posibilidad de que los integrantes de la caravana migrantes escogieran la ruta de nuestra entidad en su camino a Estados Unidos, el gobernador Javier Corral Jurado declaró que Chihuahua los recibirá con solidaridad y les ofrecerá apoyo, alimentación, cobijo y hospedaje.
“No debemos de perder nunca el sentido humanitario ni la acción solidaria como mexicanos y como chihuahuenses”, afirmó.
Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación antes de la inauguración del Colector Teófilo Borunda, el mandatario estatal dijo que si los migrantes escogen la ruta de Chihuahua, convocará a toda la sociedad chihuahuense, cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y todos los sectores, para recibirlos y ofrecerles la ayuda que nosotros pedimos para los nuestros cuando están en circunstancias similares en el extranjero.
Expuso que México no puede actuar de una manera en el tema migratorio cuando se trata solo de connacionales y olvidarnos de la solidaridad cuando se trata de otro país.
“Tenemos que ser en esto muy consecuentes y congruentes. Estados Unidos tiene derecho a cuidar sus fronteras, pero nosotros tenemos el deber y la obligación de ser solidarios siempre”, precisó el jefe del Ejecutivo Estatal.
Para el apoyo a los migrantes, señaló que las autoridades pueden utilizar gimnasios, habilitar otras instalaciones, en fin, espacios para albergues no faltarán.

Más historias
Entrega el Presidente Pérez Cuéllar obras de rehabilitación de varias escuelas
Invitan a jornada del mega destilichadero en la colonia Chaveña
Arranca la “Cruzada contra el Frío” para apoyar a familias juarenses ante el descenso de temperaturas