septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Ciudadanos Vigilantes clausura la Fiscalía General del Estado tras detención de su dirigente.

Por protestar en la Fiscalía, detienen dirigente de Ciudadanos Vigilantes José Luis Rodriguez.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Integrantes de la agrupación Ciudadanos Vigilantes clausuraron simbólicamente la Fiscalía General del Estado para exigir la liberación de su líder, José Luis Rodríguez Chávez, luego de que éste fue detenido ayer cuando se tendió en el piso fuera de la oficina del Fiscal de la Zona Norte Jorge Nava.

Rodríguez  Chávez permaneció  acostado en el piso en el interior de la Fiscalía General del Estado a manera de protesta pacífica esto después de que por más de 3 horas estuviera esperando una cita del Fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López quien no los atendió pero si ordenó su detención.

José Marques Puentes, integrante de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, que fueron  diez personas de Ciudadanos Vigilantes los que  acompañaron al Arq. José Luis Rodríguez a la oficina del fiscal Nava para cuestionar porqué en 10 meses no avanzaba la denuncia por corrupción del PMU contra los exalcaldes Teto Murguía y Enrique Serrano.

“Tranquilamente esperamos 4 horas sin ser atendidos, desesperados el Arq. Rodríguez y  dos compañeros se acostaron en señal de protesta, lo que originó el enojo de los funcionarios que ordenaron su detención. Una simple presencia de unos minutos del Fiscal Nava hubiera resuelto nuestra dudas, pero se optó por la fuerza y la cerrazón”; expresó Márquez.

“Seguimos preguntando: ¿Por qué no se ha hecho nada en 10 meses? ¿Hay complicidad? ¿Hay negligencia? ¿Hay ineptitud? ¿Cómo estarán tantos otros casos en manos de la Fiscalía? Si observan  los videos, verán que el Arquitecto está rodeado de policías, es ilógico e inverosímil que pretendiera desarmar a uno de ellos. Tristes excusas y pretextos de una autoridad irracional que no puede explicar la falta de resultados y busca desviar la protesta”; agregó el ex regidor panista.

El integrante de la fiscalía ciudadana anticorrupción dio a conocer que lo detuvieron por supuesto desacato y alterar el orden público sin embargo refirió que ningún momento alteraron el orden público y fueron los agentes ministeriales quienes actuaron y agredieron a José Luis Rodríguez.

Portando una manta de “Clausurado por abuso hacía los ciudadanos”, los manifestantes calificaron la detención como injusta, por lo que hicieron valer sus reclamos a través de mensajes en diversas cartulinas, donde exigen la libertad de su líder Rodríguez Chávez.

A su vez,  durante la entonación del Himno Nacional por parte de un grupo de 20 personas, discutían por momentos con los encargados de seguridad de la dependencia, quienes les pedían guardar silencio y retirarse de la Fiscalía.

De igual forma, uno de los integrantes de Ciudadanos Vigilantes, calificó el arresto como una persecución política.

foto cortesía periódico El Mexicano.

 

TIMING POLÍTICO.