febrero 28, 2024

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Clausuran diputados los trabajos de la Segunda Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Reorganizan la estructura de la Junta de Coordinación Política y del grupo parlamentario de la segunda fuerza política de la actual Legislatura

CHIHUAHUA, CHIH.-Dentro de la Sesión de Clausura de la Segunda Diputación Permanente, fueron reformados los decretos en los que se establecieron las estructuras de la Junta de Coordinación Política, y de los grupos parlamentarios que conforman la Sexagésima Quinta Legislatura del Poder Legislativo.

Los documentos que contenían los cambios antes mencionados, fueron presentados por la diputada Isela Torres, en representación de la Junta de Coordinación Política.

Luego de la votación unánime de los integrantes de la Mesa Directiva, respecto de los decretos antes señalados, en el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional a partir de este 1 de septiembre, fungirá como Coordinadora la diputada María Isela Torres Hernández y como Sub coordinadora su homóloga, Imelda Irene Beltrán Amaya.

Por lo que respecta a la Junta de Coordinación Política, quedó conformada de la siguiente manera:

Dip. Jesús Villarreal Macías: Presidente de la Junta y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Dip. Francisco Javier Malaxechevarría González: Subcoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Dip. María Isela Torres Hernández: Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Dip. Imelda Irene Beltrán Amaya: Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Dip. Leticia Ortega Máynez: Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Dip. Pedro Torres Estrada: Subcoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Dip. Rubén Aguilar Jiménez: Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del TrabajoDip. Héctor Vega Nevárez Subcoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Dip. René Frías Bencomo: Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza. Dip. María Antonieta Mendoza Mendoza: Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza.

Dip. Alejandro Gloria González: Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Dip. Hever Quezada Flores: Subcoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Dip. Miguel Alberto Vallejo Lozano: Representante del Partido Movimiento Ciudadano.

Dip. Crystal Tovar Aragón: Representante del Partido de la Revolución Democrática.

Dip. Israel Fierro Terrazas: Representante del Partido Encuentro Social.

Dip. Diana Karina Velázquez Ramírez: Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Cabe recordar que los coordinadores de los grupos parlamentarios y representantes de partido, tienen derecho a voz y voto dentro de la Junta de Coordinación Política. Quien encabeza la Presidencia del Legislativo, así como los subcoordinadores de los grupos parlamentarios, únicamente cuentan con voz.

Agradece Diputada Blanca Gámez el apoyo de sus compañeros de la Mesa Directiva

Dentro de la última Sesión de la Diputación Permanente, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del Congreso del Estado, emitió un mensaje de agradecimiento a quienes la acompañaron dentro de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Legislativo.

Enfatizó las muestras de solidaridad y apoyo otorgadas durante su período como Presidenta del Poder Legislativo, así como la madurez con la que se realizaron los consensos y el trabajo dentro de la etapa que culminó este día.

En su mensaje señaló que uno de los principales objetivos de esta Sexagésima Quinta Legislatura, siempre ha sido el de ser una institución transparente y que defienda a derechos humanos.

Así mismo, agradeció a todas las personas que fungieron como cuerpo técnico por la atención y apoyo brindado, así como por el conocimiento e interés para que los trabajos se realizaran de manera profesional y adecuada.

Una vez clausurados los trabajos del Primer Año Legislativo, Gámez Gutiérrez citó a los 33 diputados para la Sesión Solemne de Apertura del Primer Período Ordinario dentro del Segundo Año constitucional, la cual se realizará el 1 de septiembre a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial del Congreso del Estado.

TIMING POLÍTICO. 

 

About Author