septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Comparece Fiscal General del Estado ante diputados locales.

POR: REDACCIÓN. 

CHIHUAHUA, CHIH.- Reciben legisladores al titular de la Fiscalía General del Estado, Maestro César Augusto Peniche Espejel, a fin de escuchar sobre la distribución del presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, para la dependencia que encabeza.

Los legisladores cuestionaron acerca de la distribución del recurso que busca se apruebe para la dependencia a su cargo dentro de los programas que menciona en el proyecto presentado; además sobre el destino que tienen las armas y el dinero decomisado al crimen organizado.

De la misma manera, los legisladores locales solicitaron la posibilidad de un replanteamiento a la estrategia del combate al crimen, y la dependencia dé a conocer los avances en la investigación de los feminicidios y el presupuesto destinado a la Fiscalía Especial para la Mujer, y las estrategias implementadas en la Sierra de Chihuahua para el combate al crimen.

Al respecto, Peniche Espejel respondió que para el año 2018 se proyecta el reclutamiento de 600 policías, entre 60 y 70 ministerios públicos y 100 celadores más, además se continúa con la petición de colaboración federal para apoyo.

Además mencionó que se tiene proyectada una inversión de 37 millones de pesos  destinados para la obra del cuartel del Madera y la bodega de evidencias.

Detalló que para la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer el presupuesto aumentó respecto al otorgado en el presente año.

Aceptó que efectivamente el crimen no solo se combate con el uso de la fuerza pública, y la prueba en la actual administración está en que con la creación de más centros comunitarios se pudo evitar que jóvenes se vieran inmiscuidos en delitos.

Respecto a la cantidad de homicidios durante esta administración se han contabilizado 2 mil 277 homicidios dolosos, de los cuales 1 mil 658 están ligados al crimen organizado.

Respecto a la situación en la Sierra de Chihuahua comentó que dicha zona está en abandono desde hace muchos años, pero se está trabajando en coordinación con la Federación, el Estado y  las policías municipales y rurales.

Para culminar el Fiscal manifestó que es interés fundamental de la dependencia aplicar de manera efectiva el presupuesto solicitado por la cantidad de 4,258,779,328 dentro de los programas  señalados, para el óptimo desempeño de cada uno de los rubros mencionados dentro del proyecto enviado.

TIMING POLÍTICO.