diciembre 6, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Compareció el Director de Limpia en Cabildo

El director de Limpia, Gibrán Solís

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- En sesión ordinaria de cabildo número 29, el director de Limpia, Gibrán Solís, compareció para informar de los avances en la limpieza del centro de transferencia, ubicado en el parque El Chamizal, así como lo relacionado a la recolección de basura del servicio de la concesionaria PASA (Promotora Ambiental de la Laguna).  

Solís presentó una cronología del centro de transferencia, destacando el manejo de los residuos desde el 2004 al año 2020.

Señaló que en un comodato realizado en los últimos meses de la administración pasada, el municipio se vio en la obligación y necesidad de retirar escombro del recinto.

Otro punto a tratar, fue la aplicación de la multa de un millón de pesos a PASA, aprobada en sesión ordinaria de cabildo en el mes de abril, recurso destinado para la limpieza del centro de transferencia, a regidores presentó el contrato de la maquinaria rentada para esta labor, entre las que destacan 1 motoconformadora, 5 camiones de volteo y dos retroexcavadoras con kit hidráulico, las cuales fueron rentadas por 15 días.

Otro tema a relacionar son los mecanismos de supervisión del servicio de PASA, en los cuales se integra la recepción y seguimiento de atención a quejas, tomando como referencia el número total de quejas en colonias afectadas con la ausencia del servicio durante el mes de agosto, proponiendo a la comisión el análisis en proporción de áreas afectadas para determinar el monto de multa por $1,580,542.46.

Ante su comparecencia respondió dudas de los integrantes de Cabildo, con la finalidad de detallar procedimientos de dichos resultados.

TIMING POLITICO