diciembre 8, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

“Con aprobación de reforma en el Senado gana Chihuahua”: Omar Holguín Franco

Omar Holguín Franco.

POR REDACCION

El apoyo del PRI a la reforma es el principio del fin de la alianza anti 4T

CHIHUAHUA, CHIH.- La aprobación en el Senado de la República de la reforma constitucional para fortalecer a la Guardia Nacional y hacer posible la presencia y apoyo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 representa un hecho muy favorable para Chihuahua, además de un triunfo del Pueblo de México y de la 4T, consideró el secretario general electo de MORENA, Omar Holguín Franco.

De ser aprobada también en la Cámara de Diputados, esta reforma permitirá poner al servicio del pueblo de México más de 500 mil elementos de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, en total apego a la Constitución, contrario a como se manejó el tema en los sexenios del PRI y el PAN.

Lo anterior permitirá eficientar el combate a la delincuencia y garantizar mayor seguridad para el pueblo chihuahuense, esto ante la imposibilidad técnica y logística de que la policía estatal y las municipales enfrenten solas el gran flagelo de la inseguridad.

Cabe destacar, añadió Holguín Franco, que se aprobó también la creación de un fondo federal, garantizando recursos de forma específica para el fortalecimiento de policías estatales y municipales; además de aprobarse mecanismos para evaluar el desempeño de las fuerzas armadas.

“En términos políticos, la posición decidida del PRI a favor de la reforma significa el inicio del rompimiento y derrumbe del llamado bloque opositor y la posible alianza electoral anti 4T. El PAN ha quedado muy dolido y debilitado con la decisión de los priistas”, externó el morenista.

Subrayó que en Chihuahua esta situación impacta porque dificulta y llena de incertidumbre la posible coalición electoral rumbo a 2024.

“Por ello le recomendamos al Diputado Vázquez que las palomitas y el refresco que va a adquirir para, según él, ver la crisis en Morena, las guarde mejor para contemplar el derrumbe paulatino del proyecto panista en Chihuahua, ya que el inminente rompimiento con el PRI y el muy prematuro desgaste de la administración estatal, a causa de los errores y la falta de resultados, son elementos que traerán la derrota electoral al PAN en los comicios venideros”, finalizó.

TIMING POLITICO