septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Con el actor Mario Iván Martínez arranca este viernes el 20 Festival de la Ciudad.

POR: REDACCIÓN. 

Ofrecerá su espectáculo “Descubriendo a Cri Cri” en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

CD. JUAREZ, CHIH.- Con la entrega del Primer Premio a la Trayectoria Artística 2017 por la mañana, y la apertura del programa de presentaciones artísticas con el espectáculo “Descubriendo a Cri Cri” a cargo del connotado actor Mario Iván Martínez por la tarde de este viernes 1 de diciembre, arrancará formalmente el 20 Festival de la Ciudad 2017.

La vigésima edición de este festival que conmemora el aniversario número 358 de la fundación de nuestra ciudad, dará oportunidad a la comunidad fronteriza de disfrutar de 21 diferentes propuestas artísticas de calidad, programadas para desarrollarse en diferentes espacios culturales y públicos de la localidad del 1 al 12 de diciembre del presente año.

El espectáculo “Descubriendo a Cri Cri” tiene como objetivo poner en relieve la mentalidad y el espíritu de este gran compositor mexicano, a través de sus canciones y su literatura con la actuación y la interpretación de canciones en vivo a cargo del talentoso Mario Iván Martínez.

A través de esto se pretende mostrar a la infancia de hoy, cuán abundante y variada es la fantasía que este soñador desplegó en sus canciones-cuento, así como en la prosa extraordinaria de sus textos, los cuales son ejemplares de visión crítica y entrañable sencillez.

Con este evento la Administración Municipal Independiente, a través del IPACULT, busca dar cumplimiento al objetivo de ofertar un programa cultural, artístico y cívico que permita generar y rescatar espacios alternativos a través de la cultura, además de fomentar la convivencia familiar y apoyar como parte de su política pública a la cohesión social.

Mario Iván Martínez Morales es actor, productor, diseñador y cantante mexicano de televisión, teatro y cine, que ha incursionado además en el ámbito de la interpretación de la música antigua; medieval, colonial y renacentista.

Cuenta con una amplia trayectoria formativa en el terreno del arte, que incluye estudios de teatro y música en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, LAMDA bajo el auspicio del Consejo Británico especializándose en la obra de William Shakespeare.

En México, se ha hecho acreedor en ocho ocasiones del Premio al Mejor Actor del Año otorgado por las más relevantes asociaciones de críticos de teatro mexicanas.

Como actor, cuenta-cuentos, diseñador de vestuario y cantante de música antigua, ha representado a México en importantes festivales internacionales como los de Estambul, Cádiz, Montreal, Edimburgo y Manizales, así como en varias ediciones del Festival Internacional Cervantino y en la Real Academia de las Artes en Londres, Inglaterra, donde en 2009 presentó su espectáculo Mestizo, leyendas del México antiguo.

 TIMING POLÍTICO.