Timing Político

La política tiene su propio Timing

Con éxito continúa el programa de huertos urbanos en la ciudad

Huertos Urbanos

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Con éxito se llevó a cabo el Programa de Huertos Urbanos organizado este año por la Dirección de Desarrollo Rural, con el cual se ha logrado una producción de 117 mil 500 kilogramos de hortalizas, dio a conocer Arturo Luna Bernadac, titular del área.

Dijo que en el ciclo de verano se plantó calabacita, variedad de chiles húngaro, chilaca y jalapeño; tomate, melón y sandia, de donde se logró una producción exitosa en beneficio de las familias.

Explicó que fueron instalados 540 huertos urbanos en la zona urbana, periurbana y rural de Ciudad Juárez, que dieron beneficios a las familias, quienes pudieron consumir alimentos de ahí mismo, o en su caso comercializarlos y generar un ingreso adicional.

El funcionario destacó que durante el ciclo otoño-invierno se instalaron 460 huertos con distintas hortalizas y frutos.

La siembra fue de acelgas, lechuga, rábano, cilantro, espinacas, cebolla y ajo, que son más resistentes a las ondas frías y bajas temperaturas, comentó.

“Seguimos trabajando con más ciudadanos, asociaciones civiles, instituciones educativas, grupos religiosos, entre otros, con la instalación de estos huertos, los cuales tienen la principal función de apoyar a la economía familiar”, indicó Luna Bernadac.

Explicó que el programa consiste en la colocación de módulos con 50 plantas de hortalizas cada uno, mismos que en el caso del ciclo otoño-invierno serán recogidos antes de la primavera.

Destacó que los huertos urbanos pueden generar y fortalecer el bienestar de las personas y las comunidades de múltiples formas, desarrollando sistemas alimenticios y promoviendo la economía local, fortaleciendo la integración social, mejorando la biodiversidad urbana y la salud mental.

TIMING POLITICO