Timing Político

La política tiene su propio Timing

Con la inauguración del Museo de Tin Tan se reactiva la zona en el Centro Histórico.

POR: REDACCIÓN.

Recorren regidores Museo de Tin Tan ubicado en las calles Begonias y Mariscal.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Regidores de la Comisión de Educación y Cultura recorrieron la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, para conocer las instalaciones luego de haber sido inaugurado la semana pasada.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio mostró a los ediles los detalles del edificio y explicó la manera cómo se trabajó en el proyecto de museografía, cuyos objetos personales del actor fueron donados por su hija Rosalía Valdez.

La Sala de Arte cuenta con un área donde se puede disfrutar de varias fotografías en diferentes tamaños de Tin Tan, además de un espacio donde se muestra al actor como locutor, mientras vivía en esta frontera.

De acuerdo con Mendoza Rangel, la sala contará con más fotografías originales que próximamente donará Virginia Pratts, una compañera de escuela de Germán Valdés.

El regidor José Ávila Cuc indicó que con el Museo se reactiva la zona de las calles Begonias y Mariscal, en el Centro Histórico, pues anteriormente se localizaban únicamente centros nocturnos, mientras que ahora la cultura ha invadido el sector.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura señaló que la Sala de Arte Germán Valdés, es el único espacio en México dedicado exclusivamente a Tin Tan, por lo que se planea colocar un busto del actor en el exterior del Museo.

La Sala de Arte también consta de documentos, medallas, objetos personales como trajes, sombreros, además de revistas, recortes de periódicos, discos de Tin Tan y su carnal Marcelo, tiras cómicas, carteles originales y frases que usaba el actor y que ahora están plasmadas en las paredes de vidrio, aparte de una sala donde se proyectan las más de 100 películas del actor mexicano.

Gran afluencia de visitantes tras la inauguración formal de la Sala de Arte Tin Tán

Tras el evento de inauguración de la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tán efectuado el pasado viernes por la tarde, que contó con la presencia de las autoridades, una gran afluencia de público y la celebración de una gran verbena popular, desde el pasado fin de semana el recinto ha registrado una considerable alza de visitantes que acuden a diario a conocer el nuevo espacio.

“Antes de la inauguración habíamos tenido un promedio mensual de entre 400 y 500 visitas, pero después del evento del viernes sólo entre el sábado y el domingo tuvimos alrededor de 200 asistentes, con muy buenos comentarios de parte de la gente”, expresó al respecto Karen Lucía Parra, directora de este nuevo recinto que se suma a los espacios de difusión cultural con los que cuenta la ciudad.

El recinto dedicado a la memoria del también conocido como el “Pachuco de Oro” está dividido en tres áreas, dos de ellas con objetos en exhibición permanente que incluyen ropa y objetos personales, documentos y un gran número de fotografías y carteles de las más conocidas películas de Tin Tán.

Un tercer espacio ofrece a la vista del público la exhibición de la muestra “Tin Tán Ilustrado” con obras gráficas de artistas locales y nacionales que representan al genial cómico de origen juarense, contando además con un área dedicada a la proyección de las más representativas películas de Germán Valdés.

Según informó la directora, la sala de arte que se ubica en el cruce de las calles Mariscal y Begonias en el Centro Histórico de la ciudad, estará abierta al público de manera gratuita de martes a domingo, en horario temporal de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

La intención sin embargo es de que en breve tiempo el horario definitivo quede establecido de las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

TIMING POLÍTICO.