Timing Político

La política tiene su propio Timing

Concluye Conaza operativo de estimulación de nubes para combatir la sequía en el estado

POR: REDACCION

El delegado Juan Carlos Loera dio a conocer que el Gobierno Federal ha realizado 20 vuelos que han conseguido precipitaciones pluviales en toda la entidad.

CHIHUAHUA, CHIH.- El programa de bombardeo de nubes en el estado concluyó el domingo 4 de septiembre, con lo que se cumplen 20 sobrevuelos para la generación de lluvias contra la sequía realizado por la Comisión de Zonas Áridas (Conaza) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de Programas para el Bienestar informó, en conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, que en el último vuelo, se estimularon nubes en Cusihuiriachi, Carichi, Bacabureachi, Nonoava, Himariza y San Francisco de Borja.

Indicó que el programa consiste en liberar moléculas de yoduro de plata en las nubes para estimular la precipitación pluvial y ayudar a que las presas y las cuencas hídricas de estado reciban el vital líquido.

La Conaza, con el apoyo de la FAM, arrancó desde el pasado mes de junio el proyecto de estimulación de lluvias en todo el territorio chihuahuense. En el bombardeo de nubes participan pilotos de la FAM y personal especializado abordo de la aeronave King Air 350i.

TIMING POLITICO