diciembre 6, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Concluyó GisArte 2022 con gran éxito

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- La noche de ayer llegó a su fin el concurso anual “GisArte”, dónde se pudieron apreciar obras artísticas de amplio colorido y significado, gracias a la temática de este año que fue: “La Fantasía de la Realidad: Mitos y Leyendas”.

Con un premio de $30 mil pesos, el primer lugar fue para “Colectivo Rars”; el segundo lugar lo obtuvo “Colectivo Eclipse” y el tercer lugar se le otorgó a “Colectivo Guanajuato, Gto”. La mención honorífica fue para “Aluxo’OB”.

La premiación se realizó a las 8:00 de la noche, una vez que los jueces entregaron los resultados, luego de la ardua tarea que tuvieron para elegir a solo tres ganadores de los 56 colectivos inscritos; esto es, más de 90 personas creando arte simultáneamente.

Al cierre de “GisArte” acudieron Daniela González Lara, Coordinadora del Centro Histórico, en representación del presidente Cruz Pérez Cuéllar. Por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, se contó con la presencia de su dirigente, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

El funcionario agradeció y felicitó a todos los participantes del concurso, pues en sus palabras, este es cada vez mejor recibido al igual que ha crecido la calidad de ejecución por parte de los artistas.

En cuanto al desarrollo de las actividades, los concursantes llegaron en su mayoría, puntuales al horario destinado para trabajar sobre el lienzo, que como ya es tradición, ha sido el corredor del Centro Histórico de la ciudad.

El espacio pudo ser dividido con vallas y se dejó libre un considerable tramo para los transeúntes, que fueron parte también importante de este evento.

Mientras los artistas dibujaban y coloreaban, las personas que circulaban por el lugar detenían su andar para apreciar cada uno de los trabajos que llevaban a cabo los concursantes.

En el lugar se colocó una carpa que estaba provista de material de apoyo, así mismo, otra carpa donde los participantes pudieron acudir por su refrigerio a la hora del desayuno. Poco después del mediodía se ofreció comida para todos los contendientes.

La tarde estuvo amenizada con la música en el escenario de Dj’Town; las agrupaciones Cromosoma Y, Revolver y DKE Retro Band.

“GisArte” había estado suspendido debido a la pandemia. Sin embargo, retomó la actividad con mayor fuerza, más participantes y una bolsa económica generosa para los ganadores.

El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, busca la unidad de los fronterizos para seguir transformando espacios con dos herramientas infalibles, el arte y la cultura.

TIMING POLITICO