Timing Político

La política tiene su propio Timing

Conmemorará Juárez en grande Primer Aniversario Luctuoso del cantautor Juan Gabriel

Anuncia Presidente Municipal detalles de la “Feria Arriba Juárez 2017”.

CD. JUÁREZ, CHIH.- En el marco de la conmemoración del primer aniversario luctuoso del cantautor Juan Gabriel, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer la serie de eventos que se realizarán en los meses de agosto, septiembre y octubre, a la memoria del Divo de Juárez.

El Edil indicó que en las actividades conmemorativas al primer aniversario del fallecimiento del Divo de Juárez a realizarse el próximo 27 y 28 de agosto, se trabaja de manera coordinada con el albacea de los bienes de Juan Gabriel, Iván Aguilera, quien está enterado de lo que el Municipio ha programado y del interés mostrado por comunidad para participar en ellos.

Explicó que para el 27 de agosto se tiene prevista la celebración del desfile “Arriba Juárez, Corazón y Canto sin fronteras”, que recorrerá la avenida 16 de Septiembre, desde la avenida de Las Américas, hasta la calle Bolivia, pasando por la calle Perú donde se ubica la casa del cantautor.

El desfile será a partir de las 5:30 de la tarde del domingo 17 de agosto, con la participación de 40 comparsas que en conjunto reunirán a más de 2 mil 500 personas que cantarán y bailarán sus canciones, durante el recorrido que estará totalmente sonorizado, con la participación de 9 carros alegóricos aportados por el municipio.

Cada carro representará una melodía del Divo, con figuras gigantes relacionadas cada una de ellas con una canción de la autoría de Juan Gabriel, y a éstos podrían sumarse otros más de particulares, en base al gran interés que ha despertado el evento, sonorizando todo el trayecto, convirtiendo esto en todo un carnaval.

Ese mismo día, por la noche, se tiene previsto el ofrecimiento de una serenata en honor de Juan Gabriel, justo a las afueras de su casa en 16 de Septiembre y Bolivia, a cargo del mariachi que lo acompañó durante varias de sus presentaciones.

El Presidente Municipal, flanqueado por los integrantes del Comité Directivo de la Feria Arriba Juárez 2017, dijo que se ligan los eventos. El domingo 27 de agosto también serán presentados una serie de actividades que se prolongarán durante varias horas, destacando la colocación de la réplica de las manos de Juan Gabriel, que se ubicaron frente a donde estaba el Noa Noa, en un espacio especial en el cruce de las Avenidas 16 de Septiembre y Juárez y la develación de su estatua en la plaza que lleva su nombre.

La directora de Educación del Municipio. Martha Beatriz Córdoba, explicó que desde que se abrió la convocatoria se han inscrito muchas personas y sigue el interés, por lo que todavía  continúa este proceso.

Anuncian programa de la Feria Arriba Juárez 2017.

Con la presentación de artistas de talla internacional, bajo un ambiente familiar y conservando los precios de entrada de años anteriores, el Presidente Municipal anunció oficialmente la Feria Arriba Juárez 2017.

El evento a celebrarse del 29 de septiembre al 15 de octubre en la Plaza de la Mexicanidad, tendrá el mismo costo de entrada que en años anteriores, 50 pesos por persona, y a los niños de estatura hasta 1.20 metros con entrada gratis.

La Feria Arriba Juárez se realizará de lunes a domingo de 4 de la tarde a 2 de la mañana, con la instalación en el lugar de 181 módulos y 39 restaurantes.

En relación al elenco que se presentará en el teatro del pueblo, el Alcalde dijo que se contará con la presentación de 13 artistas, que podrán disfrutar los asistentes con su boleto general de entrada.

La celebración iniciará con la presentación el viernes 29 de septiembre de Yuridia; el 30, será Banda San José de Mesilla; el 1 de octubre, El TRI; 4, Leo Dan; 5, el comediante Teo González; 6, Calibre 50; 7, Conjunto Primavera; 8, Julión Álvarez; 11, Miguel y Miguel y los Cadetes de Linares; 13, La Trakalosa de Monterrey; 14, Los Rieleros del Norte y el 15 cierra Margarita “La Diosa de la Cumbia.

Los asistentes podrán gozar de 35 juegos mecánicos totalmente gratis de lunes a miércoles, el circo de los Chicharrines, con su boleto de entrada, indicó.

Algunas Atracciones especiales tendrán costo, entre ellas la Mega King Tower, Turbo Force (con 40 metros de altura), tres montañas rusas, la pista gigante de carros chocones, rueda de la fortuna de 45 metros de altura y el carrusel gigante; también se instalará una tirolesa móvil de 400 metros de recorrido a 25 metros de altura.

Todos los juegos que tienen costo se pagarán a través de la Garcíacard, un sistema de cobro con tarjeta.

Al inició de la conferencia de prensa realizada esta tarde en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, el Alcalde entregó de un cheque por 20 mil pesos y una pantalla led de 40 pulgadas a Nataly Chávez Gómez, egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien resultó ganadora en el concurso del diseño del logotipo que identificará a la Feria Arriba Juárez 2017 a celebrarse del 29 de septiembre al 15 de octubre en la Plaza de la Mexicanidad.

El logotipo lleva en la parte superior la imagen del cantautor, con la  frase incorporada “Arriba Juárez”. La autora explicó que Juan Gabriel es un ícono de Juárez y de ahí fue que lo incluyo en el diseño.

Este logotipo fue elegido de 75 diferentes que fueron presentados de acuerdo con la convocatoria lanzada semanas atrás.

TIMING POLÍTICO.