septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Constatan regidores calidad de Programa Transparente de Bacheo tras lluvias

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Integrantes de la Comisión Edilicia de Obras Públicas hicieron un recorrido por vialidades de la ciudad para revisar la calidad de los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica con el Programa Transparente de Bacheo, tras las recientes lluvias.

El regidor Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de esa cartera edilicia y quien encabezó la verificación en físico, indicó que el trabajo realizado por las constructoras que participaron en ese programa fue buena y de calidad, lo que se pudo constatar.

En la verificación participaron los integrantes de esa comisión, Job Quintín Flores y Antonio Domínguez Alderete, así como nueve regidores más que iniciaron su recorrido en la explanada de la Presidencia Municipal.

“Hicimos el recorrido físico para constatar la calidad del primer programa de bacheo en el que se invirtieron 40 millones de pesos en lo que es la mezcla y los trabajos para tapar los baches existentes”, dijo Gutiérrez Casas.

Señaló que únicamente en sectores donde se aplicaron las primeras acciones de bacheo emergente que estuvieron a cargo de brigadas de personal contratado por el Municipio, se detectó que requerirán mejoras.

“Visitamos algunas zonas donde constatamos la calidad de los trabajos, muy buena por ciento, por parte de los constructores. Si vimos algunas zonas afectadas donde hay que mejorar, pero fueron con brigadas internas por parte de la Dirección de Obras Públicas, ahí está un punto a mejorar, pero en general se mostró donde se invirtieron esos millones de pesos y el sentido es apoyar un segundo programa y poder destinarle mayores recursos”, añadió.

Señaló que la Comisión Edilicia de Obras Públicas apoyará la asignación de más recursos para atender la rehabilitación del asfalto en la ciudad.

“No habrá recursos suficientes, solamente a través del tiempo y programas bien establecidos con secuencias de mantenimiento se podrá atender, yo creo que empiezan bien y ojalá logren darle continuidad a la calidad del trabajo y los insumos. Es muy importante que le den continuidad a lo que ya iniciaron”, destacó.

TIMING POLITICO