septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Corral debe ocuparse personalmente de seguridad y dejar de pintar casetas de azul: AMLO.

         ¡Becas sí, Sicarios No! Dijo AMLO en Cd. Jimenez. 

CHIHUAHUA, CHIH.- En su primer día de cuatro de gira en el estado de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente nacional de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), recorrió la región agrícola del estado donde visitó Jiménez, Camargo y Saucillo.

Ante unas 300 personas en Ciudad Jiménez, AMLO habló de la falta de oportunidades para los jóvenes a quiénes se les ha obligado a integrarse a las filas de la delincuencia organizado porque los gobiernos actuales no han sido capaces de establecer programas sociales para la generación de empleos y espacios en las universidades y tecnológicos. “¡Becas sí, Sicarios no!”, esa debe ser la solución al problema de delincuencia que tenemos, dijo no sólo ante simpatizantes de MORENA.

En Ciudad Jiménez arribaron también el diputado Héctor Vega del Partido del Trabajo (PT) y el líder municipal del mismo partido Osiris Guzmán, al respecto Andrés Manuel López Obrador le pidió a la militancia no se ocupará de atender la integración de militantes de otros partidos a MORENA, porque los culpables del régimen tampoco son ellos, sino unos cuántos los que se han beneficiado del presupuesto público.

“El problema de la inseguridad es que Javier Corral no lo está atendiendo de manera directa, está delegando la responsabilidad en el fiscal, cuando yo fui gobierno en la Ciudad de México, me reunía con el equipo de trabajo de seguridad pública a las 6:00 de la mañana y entre todos tomábamos decisiones, yo le recomiendo eso a Corral porque la cuestión de inseguridad no es responsabilidad de una sola persona”, dijo el líder nacional, cuando a la salida del salón de trabajadores del municipio en Ciudad Jiménez, fue interceptado por la prensa.

En el segundo acto del día, AMLO visitó Camargo, a pesar de la lluvia, el líder nacional de MORENA, continúo el acto ante más de 500 militantes y simpatizantes, en dónde se hizo presente Jaime Beltrán del Río.

“El presupuesto nacional debe alcanzar para que cada familia camarguense tenga 13,000 pesos, pero yo les pregunto a ¿alguien de ustedes le dan 13mil pesos pesos mensuales, no verdad?, porque el dinero está repartido entre unos cuantos y el gobierno en Chihuahua sigue siendo más de lo mismo, porque el problema de la corrupción es desde arriba por ejemplo Corral es corrupto porque Peña Nieto es un corrupto y los mandas medios de Corral deben ser unos corruptos”, dijo el dos veces candidato a la presidencia de la república.

“No hay programas de apoyo, no hay un plan de gobierno, no hay apoyos para el campo, para la región agrícola de Chihuahua, sigue siendo más de lo mismo, se tiene que apoyar el campo y a los agricultores”, dijo AMLO, antes de dirigirse a comer al restaurante La Rueda, ubicado en Saucillo.

La última parada de AMLO fue Ciudad Saucillo donde los acompañó Jaime Bonilla, dirigencia estatal de Baja California. “Me da mucho gusto volver a Saucillo, veo que está muy cambiado, las casetas han cambiado de color rojo a azul”, exclamó al tiempo que unas 500 personas rieron.

En ese último acto AMLO, hizo hincapié en la forma en la que administran los recursos de los mexicanos, lamentó que los 39 mil millones de pesos, destinados por el gobierno federal a la reconstrucción de los estados en los que ocurrieron los sismos el 7 y 19 de septiembre no sea suficiente pero sí se haya desperdiciado dinero no sólo en la compra de un avión presidencial que tarda 8 horas en llenarse de combustible, sino en la ampliación del hangar presidencial que costó más de 977 millones de pesos y fue hecho por grupo Higa, quién no sólo sobregiro los costos reales sino que además construyó un inmueble inservible porque originalmente estaba planeado usarse para 30 años y sólo servirá para cinco.

Andrés Manuel López Obrador agradeció a los militantes y simpatizantes del partido su presencia y no dejó de resaltar el trabajo que ha hecho la dirigencia estatal del partido a cargo de Martín Chaparro Payán y Juan Carlos Loera de la Rosa.

Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que Chihuahua tiene una estrategia por tierra para poder garantizar el triunfo de AMLO y del proyecto alternativo de nación en la que en cada sección electoral se ha establecido contacto con mínimo 8 militantes, está estrategia va en un 70% de avance en todo el país. Por su parte Martín Chaparro Payán resaltó que el hartazgo de la gente ante los gobiernos del PRIAN han sido fundamentales, para el crecimiento del partido en tres años.

El día de hoy AMLO visitará las regiones de Guerrero, Madera y Namiquipa.

TIMING POLÍTICO