Timing Político

La política tiene su propio Timing

«Corte no debe ceder ante presiones de AMLO»: Presidente estatal del PAN

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabo Diaz.

POR REDACCION

Aval de ministros a la militarización en tiempo récord, muestra señales de control preocupante por parte del Ejecutivo

CHIHUAHUA, CHIH.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se pronunció ante el aval para la militarización del país hasta el año 2028, que emitió ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Gabo Díaz dijo que la declaración de constitucionalidad a la iniciativa en un tiempo récord; prácticamente sin un estudio de fondo, escala a niveles preocupantes de control por parte del Ejecutivo Federal, conseguidos en gran medida a través del abuso de poder, las amenazas y la desacreditación; un comportamiento propio en gobiernos totalitarios, situación que no debemos permitir.

El líder del panista subrayó que, si bien la coordinación de las fuerzas armadas representa un gran apoyo en tareas de seguridad, el panismo priorizará su postura hacia el fortalecimiento de las policías municipales y estatales, para las tareas de seguridad en las calles mediante la dispersión de recursos financieros y materiales, antes que entregar el control total de la seguridad ciudadana a la milicia.

Sin embargo, el Gobierno Federal apostó por retirar los apoyos y subsidios a las dependencias policiales en los estados, tales como el Fortaseg; la historia ha demostrado que el uso del Ejército, para encabezar las tareas de seguridad, no representa la mejor ni la única opción, para la seguridad ciudadana, recordó Díaz.

“López Obrador incumple una vez más y viola la constitución que juró defender ante lo que señala el artículo 129 constitucional: en tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar”.

El presidente muestra una tendencia a la mentira, en este y otros temas, también violó la ley al impulsar que la Guardia Nacional haya pasado al mando militar y vemos con decepción darnos cuenta de otro compromiso incumplido del presidente, quien prometió en campaña regresar al Ejército a los cuarteles, finalizó el presidente Gabo Díaz.

TIMING POLITICO