Timing Político

La política tiene su propio Timing

Cruz Pérez Cuéllar, el mejor evaluado de los nueve alcaldes de la frontera norte: Encuestadora Mitofsky

Roy Campos, presidente de Mitofsky Group

POR REDACCION.

CIUDAD DE MEXICO. – La casa encuestadora Mitofsky realizó una medición en el mes de agosto para determinar el porcentaje de aprobación ciudadana de los nueve alcaldes cuyos municipios se encuentran situados en la frontera norte, siendo el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el mejor evaluado con un 55.9 por ciento.

Roy Campos, presidente de Mitofsky Group comentó que ya se han realizado mediciones de los presidentes municipales en sus diferentes rubros, siendo en esta ocasión, evaluados los alcaldes de la frontera norte porque tienen problemas especiales de migración y economía, así como los hechos de violencia que se han presentado últimamente, especialmente, en dos de estos municipios.

Indicó que gobernar un municipio fronterizo es muy distinto a gobernar cualquier otro tipo de municipio, justamente por esa problemática específica que tienen.

De los 150 municipios que evalúa Mitofsky, nueve están en la zona fronteriza norte, yendo las evaluaciones de la más alta con un 55.9 por ciento, hasta la más baja con un 39 por ciento, destacando el hecho de que esta medición se realizó antes de los acontecimientos violentos que registraron varias de estas fronteras a mediados del mes de agosto.

Informó que en el número uno, el alcalde fronterizo mejor evaluado, es el presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, con un 55.9 por ciento, siendo este lugar en donde se presentaron con mayor gravedad los ataques del crimen organizado.

En el segundo lugar, con una sola decima abajo, se encuentra Norma Lucille Treviño Galindo, de Piedras Negras, Coahuila, con un 55.8 por ciento.

En tercer lugar, con más de dos puntos porcentuales abajo, se encuentra Mario Alberto López Hernández, de Matamoros, Tamaulipas con un 53.2 por ciento, mientras que en el cuarto peldaño se ubicó la presidenta municipal de Mexicali, Baja California, Norma Bustamante, con 52.9 por ciento, siendo este también uno de los municipios fronterizos fuertemente golpeado por la violencia.

En quinto lugar aparece, con un 52.4 por ciento, el alcalde de Tecate, Baja California, Edgar Darío Benítez Ruiz; siendo el sexto lugar para la alcaldesa Carmen Caturosas, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un 50 por ciento.

La presidenta Montserrat Caballero, de Tijuana, Baja California, ocupa el séptimo lugar de esta evaluación con un 47.6 porciento, el octavo lugar para el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, Nogales, Sonora, con un 41.5 por ciento.

En el último lugar se ubicó al presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Víctor Peña Ortiz, con un 39 por ciento.

TIMING POLITICO