Timing Político

La política tiene su propio Timing

Cuenta SSPE con servicio de emergencias de inteligencia artificial para la atención de crisis

Sugey Aguilar Gutiérrez,

POR REDACCION

En gira de trabajo, la directora del C4 pidió evitar llamadas la línea 911 que obstaculicen el servicio y que no corresponden a una urgencia real

CHIHUAHUA, CHIH.- La directora del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sugey Aguilar Gutiérrez, en visita al Subcentro Centinela en Parral informó que además de fortalecer el servicio de emergencias con tecnología artificial, se promueve la dignificación de los elementos policiacos.

De igual forma, se busca trabajar con protocolos y procedimientos bien estructurados para facilitar y hacer más eficiente el actuar policial, comentó la comandante Aguilar Gutiérrez.

Resaltó la funcionaria estatal que el 28 de diciembre por la celebración de los “santos inocentes” es considerado un día crítico para el sistema de emergencias, ya que en esta fecha se estila la práctica de bromas y es común que se dispare el número de llamadas falsas.

Esa situación, ocasiona la saturación de las líneas telefónicas, causando con ello retraso en los tiempos de respuesta a una emergencia real, pues la llamada en falso generalmente causa la movilización de las corporaciones policiacas y de auxilio.

Agregó que desde el 9 de diciembre se trabaja con las unidades de policía en Parral, con un pre despacho automatizado que consiste en reducir tiempos mediante el uso de tablets en las unidades de policía, lo que permite la visibilidad al instante del evento de emergencia.

“Contamos con profesionistas capacitados atendiendo llamadas como lo son psicólogos, paramédicos y abogados que están para apoyar al ciudadano durante un evento de crisis”, expresó.

Destacó asimismo que con la tecnología de inteligencia artificial, dependiendo de los tonos de voz, volumen e intención se puede detectar el estado emocional de la persona que está realizando la llamada de emergencia, lo cual permite identificar momentos de crisis e incluso llamadas falsas.

Resaltó que se trabaja en la dignificación de los elementos, ya que no solo se les fortalece con tecnología sino que además se busca trabajar con protocolos y procedimientos bien estructurados para facilitar y hacer más eficiente el actuar policial

TIMING POLITICO