Timing Político

La política tiene su propio Timing

Defunciones por COVID-19 alcanzan su nivel más bajo en México: Presidente López Obrador

POR REDACCION

Defunciones por COVID-19 alcanzan su nivel más bajo en México: AMLO

CIUDAD DE MEXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las defunciones por COVID-19 alcanzaron niveles mínimos durante las últimas 10 semanas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

“Hemos tenido días sin fallecimientos por COVID. Es una buena (noticia); después de tanto sufrimiento, ¿cómo no va a ser bueno?”, expresó.

“Pasamos a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna por COVID, esto es muy positivo. Se ve en el porcentaje promedio semanal, donde tenemos ya menos de una defunción en promedio, porque ha habido días sin defunciones”, resaltó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Informó que la pandemia de COVID-19 en el país mantiene la tendencia de reducción. Gracias a la alta cobertura de vacunación, hay menos casos, la ocupación hospitalaria en camas generales es de 3 por ciento y en camas con ventilador de 1 por ciento.

Agregó que continúa el arribo de embarques de vacunas pediátricas Pfizer. Esta semana, del 18 al 24 de septiembre, se espera que lleguen 3 millones 28 mil 800 dosis.

TIMING POLITICO