Timing Político

La política tiene su propio Timing

Demanda diputado Sánchez frenar compra y aplicación de vacunas cubanas en Juárez

El diputado Francisco Sánchez Villegas.

POR REDACCION

Acusa a la federación de arriesgar la vida de 118 mil juarenses aplicando vacuna no autorizada por la OMS

CD. JUAREZ, CHIH.- Luego de que el gobierno federal enviara a Ciudad Juárez dosis de la vacuna cubana Abdala, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, demandó al gobierno federal frenar la compra y la aplicación de esta vacuna cubana, en virtud de que no cuenta con la autorización ni reconocimiento de los organismos sanitarios internacionales en materia de eficacia y seguridad.

“118 mil juarenses recibirán la vacuna Abdala que no ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud. 118 mil juarenses serán puestos en riesgo innecesariamente. Miles de juarenses necesitan desesperadamente que se les proteja del miserable gobierno populista que está jugando a la ruleta rusa con su salud y su vida”, declaró.

Francisco Sánchez remarcó que el gobierno federal prefiere financiar a la dictadura cubana de Díaz Canel comprándole estas vacunas experimentales, que proteger la vida de los juarenses mediante vacunas que sí cumplen con los estándares internacionales.

La iniciativa del legislador chihuahuense demanda a la federación acabar con la compra y aplicación de toda vacuna contra COVID 19 que no cuente con la certificación y autorización para su uso por los organismos sanitarios internacionales, tal es el caso de la vacuna Abdala que ya se encuentra en Ciudad Juárez.

TIMING POLITICO