Timing Político

La política tiene su propio Timing

Denuncia diputada Lilia Aguilar amenazas contra su integridad y la de su hijo

La diputada, Lilia Aguilar Gil

POR REDACCION

CIUDAD DE MEXICO.- La diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, denunció que en los últimos días, tanto ella como diversos legisladores de la coalición «Juntos Hacemos Historia», han recibido amenazas en su teléfono particular e intimidaciones constantes que han escalado en las últimas horas contra su vida y la de su hijo, por haber apoyado la reforma constitucional, así como las leyes secundarias en materia electoral.

Por lo anterior, la legisladora por Ciudad Juárez denunció públicamente que las y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de Chihuahua, principalmente encabezados por la legisladora Daniela Alvarez Hernández, por estar detrás de estos actos que violan la privacidad y ponen en riesgo la integridad de su familia.

«Llegar a este grado de violencia y polarización es completamente equivocado. Exijo a la diputada que explique por qué ha difundido teléfonos particulares, y también que se haga responsable por los dichos y amenazas que ponen en riesgo mi integridad y la de mi familia; me parece sumamente grave que a un bebé de cuatro meses lo amenacen por una postura meramente ideológica», manifestó.

Ante ello, Aguilar Gil hizo un llamado a las autoridades federales a atender esta situación, debido a que son amenazas que también abarcan a otros legisladores, principalmente de la bancada de Morena, y que operan a través de grupos de choque patrocinados por el PAN. «Si este es el país que quieren, no solamente demuestran que no saben gobernar, sino que lo único que quieren es violencia», afirmó.

TIMING POLITICO