Timing Político

La política tiene su propio Timing

Denuncian ante la FGR a ex funcionario de la Secretaría de Bienestar por diversas irregularidades

POR: REDACCION

El exfuncionario de la Secretaría de Bienestar, Hugo Ruiz Esparza, realizó actos de corrupción con el manejo de tarjetas y sustrajo documentación confidencial de los beneficiarios

CHIHUAHUA, CHIH.-Con relación a denuncias que ha expresado públicamente Hugo Ruiz Esparza en contra de la delegación estatal de los Programas para el Bienestar por supuestos actos de corrupción, la representación del Gobierno Federal aclara lo siguiente:

Ruiz Esparza fue colaborador de la delegación regional de Chihuahua hasta hace dos meses en que fue despedido por diferentes irregularidades en el manejo de tarjetas bancarias y por quejas constantes de maltrato hacia personas adultas mayores.

Asimismo, desde el 7 de julio del este año, la delegación estatal interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el individuo en mención por los hechos denunciados.

Ruiz Esparza también sustrajo de la bodega de archivo del Centro Integrador, una caja con órdenes de pago debidamente cobrados por los derechohabientes del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Estos documentos son los que ahora presume como pruebas de corrupción y coinciden con los faltantes en el archivo, los que obtuvo con ayuda de otras personas.

La delegación estatal de Bienestar en Chihuahua garantiza la total transparencia en el manejo de los recursos por lo que ya se tomaron medidas contra el y quienes resulten responsables de estas irregularidades.

Se hace un llamado a la población en general a denunciar cualquier irregularidad que afecte a los beneficiarios de este y cualquier otro de los programas para continuar avanzando en la cultura de legalidad y transparencia de este gobierno.

TIMING POLITICO