Timing Político

La política tiene su propio Timing

Derechos Humanos brindó asesoría a 442 Migrantes durante enero

Migrantes en Derechos Humanos del Municipio

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, brindó asesoría a 442 personas en situación de movilidad durante el mes de enero, 40 de ellos fueron canalizados a distintos empleos, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Atendimos hasta 442 personas migrantes para la utilización de la aplicación CBP One, asesorías generales para la obtención de documentos, canalizaciones a empleo, descuentos del 50 por ciento en transporte de autobús y otras asesorías migratorias”, dijo el derechohumanista.

Indicó que la mayoría de las personas son de origen venezolano, seguidos por connacionales que han sido desplazados de sus lugares de origen.

“Ha sido un mes con mucho trabajo, si tomamos en cuenta estas 442 asesorías, más 711 personas recibidas en el albergue municipal Kiki Romero y las 40 canalizaciones a distintos empleos”, dijo el funcionario.

El director de Derechos Humanos recordó que gracias a la colaboración que se tiene con la organización HIAS, se brindan de forma gratuita asesorías legales en temas como regulación en México, asilo político en Estados Unidos, trámites de migración y acompañamiento en solicitud de refugio.

Agregó que en la oficina también se les da asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, 50% de descuento en boletos de autobús para regresar a su lugar de origen, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales, citas ante el Instituto Nacional de Migración, entre otros servicios.

La Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez (Presidencia Municipal), atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar asesoría o canalizar ofertas de trabajo.

TIMING POLITICO