Timing Político

La política tiene su propio Timing

Derechos Humanos revisa el CERECITO y centros de detención municipal

Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos del municipio

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio llevó a cabo un recorrido de revisión por el Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) y las estaciones municipales de detenciones, para verificar que se encuentren en buenas condiciones y sean seguras para los ciudadanos que son remitidos a estos espacios.

“Esta es una obligación que nos impone el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, donde se pide verificar que todos los lugares de detención municipal sean dignos, seguros y limpios”, expresó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Indicó que revisaron las áreas de detención, sanitarios y cocina, así como que se cuente con servicio médico, agua potable y cámaras de vigilancia, lo cual es un ejercicio de mejoramiento para evitar violaciones a los derechos humanos.

El derechohumanista dijo que se hizo el recorrido por el Centro de Recuperación Cívica Total y las estaciones de policía de Aldama, Centro, Babícora y Riberas del Bravo.

Indicó que las personas que tengan quejas o denuncias en estos espacios, las presentan directamente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna por ese conducto.

González Reyes comentó que la mayoría de las quejas se dan al momento del primer encuentro entre la autoridad y el ciudadano infractor, por el uso de la fuerza o violación a los derechos humanos, es ahí donde entra el nuevo modelo del Sistema de Justicia Cívica del Municipio.

De acuerdo a la Coordinación General de Seguridad Vial, durante el pasado fin de semana 126 personas fueron remitidas a las instalaciones del CERECITO, luego de ser sorprendidas conduciendo bajo los influjos del alcohol en las calles de la ciudad.

TIMING POLITICO