Timing Político

La política tiene su propio Timing

«Desaparecieron 3 mil empresas de la construcción por falta de obra»: Daniela Álvarez

POR REDACCION

Miércoles 22 de Mayo 2024       

CHIHUAHUA, CHIH.- El sector construcción enfrenta un panorama difícil en el estado y en el país por falta de obras de construcción de agua, vivienda económica, rehabilitación de carreteras y servicios públicos, afirmó candidata al Senado de la República por la coalición, “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez.

Durante el encuentro con diversas cámaras dedicada a la construcción en el estado de Chihuahua, la abanderada al Senado de la República, afirmó que existen 3 mil empresas han cerrado por falta de obra pública por culpa del gobierno federal de MORENA.

Daniela Álvarez, dijo que es urgente que regrese la obra implementada para el abastecimiento y tratados de aguas por para de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la rehabilitación de tramos carreteros federales en todo el estado, así como la rehabilitación de servicios públicos.

“Aquí en Chihuahua, abordaría dos temas, el primero que regrese la obra que antes se tenía con Conagua, todos sabemos que eso se ha eliminado. El punto número dos, son las carreteras y servicios públicos, todos conocemos el abandono en el que se encuentran las carreteras federales”, declaró.

Además, afirmó que la construcción de la vivienda económica que genera muchos empleos en el estado se encuentra paralizada.

“A mí me gusta hablar con claridad y de frente, los candidatos de MORENA tienen la misma escuela que el presidente de la República, que es mentir constantemente, hoy el gremio de la construcción enfrenta una crisis, se tiene el registro que cerca de 3 mil empresas dedicadas a la construcción del país han tenido que buscar otras opciones, porque la construcción ha dejado de ser opción para ustedes”, declaró.

La aspirante al Senado, dijo que en el gobierno federal de MORENA ha generado una competencia desleal al gremio de la construcción al asignar obras directas y sin licitación para que el Ejército Mexicano sea el responsable de la construcción, cuando la función de esta institución es defender la soberanía del país y dar seguridad a los mexicanos.

Ante los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Chihuahua, afirmó que la fórmula al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por Mario Vázquez y Daniela Álvarez, los constructores tendrán dos Senadores que defiendan al sector en México.

TIMING POLITICO

About Author