diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Descuento en Testamento incrementa 68 por ciento en trámite de citas en Registro Público de la Propiedad

POR REDACCION

Durante septiembre se pagan 431 pesos por el documento en lugar de los 862 pesos, lo que implica un ahorro del 50 por ciento

CD. JUAREZ, CHIH.- A través de la edición 2022 del programa Septiembre, Mes del Testamento, el Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez, ha recibido hasta este momento 480 citas para la inscripción de testamentos ológrafos, cifra que representa un aumento de 68 por ciento con relación al mismo mes del 2021.

Karla Patricia Vergara Briseño, titular del Registro Público de la Propiedad (RPP), en Ciudad Juárez, informó que este año se logró ese incremento sustancial “debido a que el año pasado aún nos encontrábamos en pandemia por Covid 19 y esto fue determinante para que la mayoría de las citas fueran vía telefónica y ya solo acudían cuando debían de entregar el documento ológrafo listo, por lo que solo se registraron 330”.

“El objetivo es fomentar que la gente haga su testamento para darle certidumbre jurídica al destino que tendrán sus bienes materiales después de su fallecimiento.” Destacó la funcionaria.

Mencionó que el testamento ológrafo es un documento que permite que las personas puedan decidir quién va a quedarse con los bienes que ellos hayan generado durante sus vidas, quién los va a disfrutar y quien los pueda aprovechar para su futuro y esta es una decisión que solo se le da al titular de los bienes.

Quienes aprovechen la campaña obtienen un 50 por ciento de descuento del precio establecido en la Ley de Ingresos del 2022 para este trámite, de modo que pagaron 431 pesos en lugar de los 862, que se cobran en el resto del año.


La funcionaria estatal dijo que, entre los requisitos para realizar el trámite del testamento ológrafo, es indispensable que el titular sepa leer y escribir, tiene que presentar dos testigos de puño y letra del testador y se le da una asesoría para que verifique que lo que escribieron es lo que realmente querían decir, que se entienda que el documento sea legible y una vez que se autoriza el documento por parte del registrador, este se deposita en el RPP.

Agregó que, por ello, se necesitarán los dos testigos, su identificación oficial y el pago de 431 pesos, los cuales podrán pagar en las mismas oficinas, ya que cuentan con cajas de la Recaudación de Rentas dentro del RPP y es un requisito indispensable el pago, para poder hacer la cita.

Vergara Briseño, hizo un llamado para que cada persona que cuente con algún bien material haga el testamento de su herencia durante el mes de septiembre, para que aprovechen el descuento y de esa forma evitar problemas a sus familiares relacionados con la disposición de sus bienes posterior al deceso, es un documento válido, legal que cumple con todas las formalidades para que lo puedan utilizar las personas que hayan sido beneficiarias.

TIMING POLITICO