diciembre 6, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Destaca Alcalde aprobación del anteproyecto de Ley de Ingresos y apoyo a escuelas públicas

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó esta tarde la aprobación del anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 y la autorización del apoyo económico a favor de diversas escuelas públicas de Ciudad Juárez.

Después de la Sesión de Cabildo 29 Ordinaria, el alcalde resaltó el trabajo del Cabildo y de la Tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez, así como de su equipo de trabajo.

Dijo que la Ley de Ingresos queda con casi 7 mil 500 millones de pesos, mientras que el año pasado se aprobó por 6 mil 600 millones.

Indicó que este viernes estará en la Ciudad de Chihuahua y espera que todo salga bien con la exposición que hará ante los legisladores sobre el ajuste a la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio Fiscal 2023.

El Presidente Pérez Cuéllar también destacó el apoyo a las instituciones educativas, pues dijo que las acciones han tenido un impacto positivo en la ciudad, ya que se busca hacer diferencia con los niños que estudian en las escuelas públicas, cuyas instalaciones se vieron afectadas después de la pandemia de Covid-19.

Comentó como referencia que en abril se aprobaron 37 millones de pesos para apoyo de varias escuelas y hoy fueron 50 millones de pesos adicionales que impactarán en beneficio de 51 instituciones más.

El edil señaló que el recurso dará continuidad a las obras necesarias como impermeabilizante en techos, pintura para interior y exterior, rampas, rehabilitación en canchas, entre otras mejoras a los planteles.

“Es un tema tan noble, es difícil escoger dónde aplicar el recurso, pero las escuelas lo requieren y estoy convencido que el impacto que está teniendo es positivo; ¿que tenemos muchas cosas que hacer en Juárez?, sin duda, pero se aprobó por unanimidad por los regidores en los dos casos y es debate que tendremos que tener en el Presupuesto de Egresos y hay que tenerlo de manera franja y abierta en el mejor interés de la ciudad”, expresó.

En el tema de la cuota que se planea aplicar para los transportistas de carga, el jefe de la comuna mencionó que se pretende recaudar al menos 25 millones de pesos y destinarlos al mantenimiento de las vialidades.

“Me he comprometido que nos vamos a reunir con ellos la próxima semana, lo vamos a dialogar, estoy convencido que ellos quieren también a la ciudad y nos van a ayudar y cuando hagamos compromiso directamente hasta para darles mejor servicio a la hora de transitar en las principales vialidades, no creo que tengamos problemas”, agregó.

TIMING POLITICO