diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Destacan coordinación por lluvias en Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Importantes detenciones de presuntos delincuentes y un trabajo de coordinación por las lluvias, fueron parte de las acciones en materia de seguridad durante la última semana, dieron a conocer los representantes de las diferentes corporaciones que participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

La reunión tuvo como sede el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), donde las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno informaron sobre los resultados derivados de las acciones de patrullaje, inteligencia y operativos que tuvieron lugar durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre.

En esta junta, la Dirección General de Protección Civil destacó el trabajo que se está realizando con la Coordinación de Seguridad Vial, ya que debido a las precipitaciones se han coordinado para atender a la comunidad.

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil destacó que el único incidente de consecuencias fue la caída de una barda que lesionó levemente a tres infantes, quienes se encuentran fuera de peligro.

En el caso de la Coordinación de Seguridad Vial, su titular, César Tapia Martínez, destacó el trabajo de las unidades de Auxilio Vial, quienes brindaron 420 servicios gratuitos a conductores varados, además de apoyos en cambio de neumáticos, entre otras ayudas.

En representación del Gobierno Municipal estuvo el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron a la reunión los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.

TIMING POLITICO